Inició Rubí Villegas sueño universitario

Rubí Villegas Aguilar inició el sueño de estudiar en la Oklahoma Christian University, gracias al apoyo de Mediotiempo y Cmas
Inició Rubí Villegas sueño universitario
Ciudad de México -
  • Oriunda de Puebla, Rubí ahora es parte de la Oklahoma Christian University
  • Gracias a Cmas Athletes y Mediotiempo compaginará estudio y deporte

Con apenas 17 años de edad pero con una mente llena de ilusiones y un talento que pedía a gritos una oportunidad para compaginar tanto el estudio como su pasión por el deporte, Rubí Villegas Aguilar inició el sueño de estudiar en la Oklahoma Christian University. Su talento como futbolista, aunado a su probada calidad como estudiante, le permitieron ser una de las elegidas para viajar a Estados Unidos donde cumplirá las dos facetas para hacer realidad sus sueño de mantener gusto y pasión por el fútbol, además de guiar sus estudios por buen camino. "Desde que era pequeña soñé con terminar mis estudios universitarios en Estados Unidos, conozco el nivel que hay allá, son las actuales campeonas del mundo en fútbol y encontrarme con CMAS y Mediotiempo fue un respiro para mí porque te llevan de la mano en todo el proceso.

"Creo que el estar allá me va a ayudar a crecer en ambas partes (deportivo y académico), es lo que busco, me gustaría jugar de forma profesional en un futuro, pero desgraciadamente en México no se puede. Este es el primer paso porque estar en una cultura diferente, un idioma diferente siento me que va a ayudar a crecer mucho como persona2, explicó.

Con la valija llena de emoción y esfuerzo, Villegas Aguilar partió de su natal Puebla hace algunos días para ir por sus nuevas metas; aunque sabe que hay sacrificios como el hecho de dejar a su familia por un tiempo, pero con el fútbol como su gran cómplice.

"Están muy contentos mis papás, obviamente un poco tristes porque se les va la única niña de la casa, pero están muy orgullosos porque es mi sueño que también es el sueño de ellos.

"El fútbol lo juego desde que tenía cinco años porque a mi papá le encanta, soy la única niña, tengo dos hermanos pero ninguno de los dos juega fútbol. Siempre me iba desde pequeña con mi papá a jugar, prácticamente fue el que me enseñó a jugar y comencé con mis tíos, mis primos y de ahí seguí", puntualizó. Hoy el andar de Rubí promete grandes cosas, nuevas metas e impresionantes logros, mismos que podrás seguir a detalle en Mediotiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×