El TSM, casa del dolor propio

La conocida Casa del Dolor Ajeno dejó de serlo. Santos Laguna comenzó la campaña con registro negativo histórico ya que nunca había iniciado con cuatro partidos perdidos en su estadio.
 La conocida Casa del Dolor Ajeno dejó de serlo. Santos Laguna comenzó la campaña con registro negativo histórico ya que nunca había iniciado con cuatro partidos perdidos en su estadio.
Torreón, Coahuila -
  • El cuadro lagunero suma cuatro derrotas seguidas en casa
  • Es la peor marca del equipo como local en un inicio de torneo

El Estadio TSM, conocido como la Casa del Dolor Ajeno, dejó de serlo y se ha convertido en la del sufrimiento propio, pues Santos Laguna registra su peor inicio como local en un torneo, al sumar cuatro derrotas al hilo.

No obstante, no es la peor marca de descalabros en el Estadio Corona, pues en el Invierno del 99 ligaron cinco derrotas entre las Jornadas 5 y 14 tras caer frente a Pachuca, Morelia, Puebla, América y Atlas. Los técnicos responsables fueron Juan de Dios Castillo y Fernando Quirarte.

Los cuatro puntos obtenidos hasta ahora, tampoco representan la más pobre cosecha en las primeras siete Jornadas, toda vez que en el Apertura 2006, el uruguayo Wilson Graniolatti obtuvo apenas tres puntos de los primeros 21 posibles, producto de tres empates.

Un torneo después, Daniel Guzmán y sus dirigidos realizaron toda una proeza que bien podría servir de ejemplo para la actual plantilla. Con apenas un par de puntos en los primeros siete encuentros y en el fondo de la Tabla de Cocientes, los Guerreros regresaron para ganar seis de los siguientes 10 juegos y no solamente salvarse del descenso, sino que se colaron a la Liguilla, en la que fueron eliminados por Pachuca en la ronda de Cuartos de Final.

En la actualidad, Pako Ayestarán tiene la dura misión de regresar las cosas a la normalidad para que el Estadio Corona vuelva a ser la Casa del Dolor Ajeno, más allá de que falló en su primer intento al perder en su debut como timonel santista frente a Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×