Novaretti reconoció crecimiento de la Liga MX

Diego Novaretti analiza lo competitiva que es la Liga MX y la vitrina que significa para el jugador que viene del extranjero.
Diego Novaretti analiza lo competitiva que es la Liga MX y la vitrina que significa para el jugador que viene del extranjero.
 Diego Novaretti analiza lo competitiva que es la Liga MX y la vitrina que significa para el jugador que viene del extranjero.  (Foto: Notimex)
León -
  • El central argentino vive su segunda etapa en México luego de jugar en la Serie A

Diego Novaretti vive su segunda etapa en el fútbol mexicano tras emigrar a la Lazio de Italia luego de su paso por Toluca. Ahora con León, el central analiza lo competitiva que es la Liga MX y la vitrina que significa para el jugador que viene del extranjero, ya sea para emigrar al fútbol europeo o buscar alguna convocatoria con su respectiva selección.

"Varias selecciones también han llamado a jugadores que están en este fútbol. México se está transformando en una liga de muchísimos extranjeros, al margen de la nacionalidad, no nacionalidad, doble nacionalidad. Creo que muchos jugadores vienen al fútbol mexicano porque saben que es una liga que se compite de buena manera, que es un fútbol que no en muchos lugares se juega y eso también ayuda para jugadores que han venido de Europa y que han venido para jugar en México de nuevo, jugadores que quieren salir de sus países para venir a México, porque es una plaza importante", comentó el argentino.

Novaretti reconoció lo que pueden significar estas semanas donde la liga se toma un receso por la fecha FIFA y cómo los rivales querrán derrotar a León por ser el líder de la competencia, por lo que pide no relajarse.

"Hay que tomarlo con pinzas, al ser el equipo que esta primero, lógicamente todos quieren llegar a superarlo, a sentirse fuerte en el sentido de que bueno, le ganan al equipo que esta de súper líder, pero creo que también hay muchos equipos a los que nosotros también les queremos ganar. Hay que tratar de mantener los pies en la tierra y no relajarse".

Después de siete fechas, el central de la fiera no ha podido consolidarse en el once inicial en la liga, pero se ha convertido en pieza fundamental para Juan Antonio Pizzi en el torneo de Copa, debido a una lesión que no lo dejó arrancar al parejo de sus compañeros en el trabajo físico.

"Después de la lesión se me fortaleció un poquito más la pierna, que era lo que no había hecho durante mucho tiempo, no la había trabajado, y eso te hace despertarte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×