John Restrepo, contra su ego, en Celaya

A los 38 años de edad y con la experiencia adquirida al vestir su quinta playera como jugador profesional, el mediocampista colombiano John Javier Restrepo aprendió a dejar los 'egos'
 A los 38 años de edad y con la experiencia adquirida al vestir su quinta playera como jugador profesional, el mediocampista colombiano John Javier Restrepo aprendió a dejar los 'egos'  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es la primera vez que el colombiano juega en una División inferior
  • Tressor Moreno confesó que se corre más en el Ascenso

A los 38 años de edad y con la experiencia adquirida al vestir su quinta playera como jugador profesional, el mediocampista colombiano John Javier Restrepo aprendió a dejar los “egos” que un futbolista con una trayectoria destacable como la suya le puede provocar dentro del terreno de juego.

Considerado el máximo ídolo del Independiente Medellín de la Primera División de Colombia, pilar en su momento con la Selección Colombiana, con pasado como jugador importante en Cruz Azul, Restrepo dejó al Itagüí FC de su país para incorporarse a un equipo mexicano, pero de la Liga de Ascenso, donde los reflectores no son los mismos para los futbolistas.

“Es algo muy diferente porque prácticamente nunca había estado en Liga de Ascenso, pero con trabajo y con humildad, porque ser parte de esto también tiene que dejar uno los egos a un lado, por el mismo recorrido, por lo que estábamos vigente en Primera División, entonces dejamos todo eso a un lado y nos vinculamos a esto, con muchas ganas, deseo de ayudar bastante y que el proyecto Celaya salga adelante”, reveló el jugador.

Así mismo, el mediocampista se dijo comprometido con el Celaya, donde buscará que su experiencia como jugador pueda ayudar a los jóvenes dentro y fuera de la cancha, además de entregar lo mejor día a día.

“El compromiso siempre es como profesional, entregar el cien, aportarle mucho a la juventud que tenemos para que crezcan, yo creo que los años que tenemos en esto no pueden pasar en vano; ayudarle al jugador joven dentro y fuera de la cancha con lo que su pueda, con la madurez que tenemos, con el profesionalismo que siempre le hemos puesto a esto y entregar lo mejor día tras día”, expresó.

HAY QUE CORRER MUCHO: TRESSOR

Jugador veterano, pero con la misma hambre de triunfar y lograr grandes cosas, el delantero Tressor Moreno, quien viste su playera número 17 a los 36 años de edad, reconoció que jugar en la Liga de Ascenso es complicado, por el tipo de fútbol que se desarrolla.

“Es complicado porque hay que correr mucho, a veces los partidos son muy reñidos, no hay tanta posibilidad como en ocasiones se da en la Primera División, pero hay que trabajarle mucho y estar bien físicamente para poder pelear mano a mano”, confesó.

Pero pese al esfuerzo, el colombiano, quien porta su tercera playera en el fútbol mexicano, se dijo comprometido con el Celaya y los jóvenes de la institución que les dé un valor agregado y cumplan el objetivo que es ser de Primera.

“El compromiso es de todos, es un compromiso de que los jóvenes que están en el club y pertenecen al club puedan tener un valor agregado, tanto en la liga como en proyección para la Primera División y obviamente tratar la máximo de buscar como institución de pelear el título aquí en la Liga de Ascenso”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×