Panorama nada 'Bueno' para Cruz Azul

La mejor defensa de la Liga MX entre el Apertura 2014 y Clausura 2015 no podrá auxiliar a Sergio Bueno en el juego crucial ante Monterrey.
 La mejor defensa de la Liga MX entre el Apertura 2014 y Clausura 2015 no podrá auxiliar a Sergio Bueno en el juego crucial ante Monterrey.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Cata' Domínguez y el 'Maza' Rodríguez no estarán ante Rayados

La mejor defensa de la Liga MX entre el Apertura 2014 y Clausura 2015 no podrá auxiliar a Sergio Bueno en el juego crucial ante Monterrey.

Pilares con Luis Fernando Tena, los defensas Julio César Domínguez y Francisco Javier "Maza" Rodríguez solo permitieron 29 goles en 34 juegos, y para desgracia de Bueno ambos actualmente están lesionados.

Ahora, el técnico de Cruz Azul tendrá que modificar una vez más su alineación para enfrentar a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, un duelo que necesita ganar para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y no poner más en riesgo su continuidad.

El duelo podría marcar el futuro del DT, ya que una derrota complicaría sus aspiraciones a la Liguilla y de acuerdo con Agustín Manzo, director deportivo, la directiva haría un análisis tras este cotejo para determinar si se mantiene o no en el cargo.

“Cata” Domínguez, quien padece un problema muscular, debía hacer rehabilitación dos semanas aunque aún no se sabe si alcanzaría a volver este fin de semana.

En el Apertura 2014, el zaguero jugó todo el torneo y en el Clausura 2015 nada más faltó a un partido para ser el más regular de toda la plantilla.

Su pareja en la zaga, “Maza” Rodríguez, jugó 29 encuentros en ambos torneos, pero esta vez está descartado tras una lesión del menisco de la rodilla derecha que le tomará ocho semanas de recuperación.

Completaban esa defensa los laterales Fausto Pinto y Rogelio Chávez en el Apertura 2014, o Gerardo Flores (también lesionado) en el Clausura 2015.

Según comentó Sergio Bueno, las opciones para cubrir a los zagueros serán Emanuel Loeschbor y Juan Carlos García, quien debutó esta campaña.

Además, por la lateral derecha volvería a actuar Richard Ruiz (que ha sido titular desde la llegada de Bueno), mientras que en la banda opuesta podría jugar el brasileño Fabio Santos o apostar por Pinto como en torneos anteriores.

El reto para la Máquina será contener a la delantera de Rayados para apoyar a su entrenador... con los centrales titulares lesionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×