Pabon confía en que Basanta dará seguridad

Con la llegada de José María Basanta a Rayados, Dorlan Pabon confía plenamente en que la zaga albiazul se fortalecerá.
Pabon confía en que Basanta dará seguridad
Monterrey, Nuevo León, México -
  • No le molesta no acaparar reflectores con goles este torneo

Con la llegada de José María Basanta a Rayados, Dorlan Pabon confía plenamente en que la zaga albiazul se fortalecerá, con lo que también habrá mayor tranquilidad para los hombres de ataque, quienes ya no sentirán la presión de meter varios goles para asegurar los triunfos.

El cafetarelo espera que se empiecen a colgar ceros en su arco, para cuando la ofensiva tenga una oportunidad pueda concretarla, logrando un mayor equilibrio entre líneas.

“Todos los delanteros tenemos la obligación de hacer goles, pero si siempre estamos con el cero es mejor porque en cualquier momento tenemos una y la metemos, como en el semestre pasado que cuidamos el cero, llegamos una vez y gol y con eso ganamos. Con la llegada de Basanta nos va a ayudar mucho en la parte de atrás”, señaló Pabon.

El "8" de La Pandilla conoce bien el aporte que el mundialista argentino puede darle a la zona defensiva, pues ya compartió equipo con él cuando recién llegó al conjunto albiazul.

“Es un jugador que marca mucha diferencia, la ida a Europa le ayudó mucho, lo conocí en el 2013 que llegué, es buena persona, es líder y creo que es un persona que puede ayudar mucho en la parte de atrás y como persona”, puntualizó.

No acaparar reflectores con goles no es algo que le preocupe a Doblan en este torneo, luego de que ese rol ha quedado en manos de Rogelio Funes Mori, pues ahora con una labor más pegado hacia la banda su tarea consiste en poner pases, algo que está dispuesto a cumplir, ya que se considera un jugador institucional.

“Siempre me ha gustado mucho por las bandas o de nueve, pero juego donde me ponga ‘el profe’, si tengo para hacer gol bien, sino doy pase a gol, no tengo ningún problema porque soy un jugador que juega para el equipo, no para mí ni para la tribuna, juego para la institución.

“Aquí no hay un mexicano, colombiano, argentino, todos somos iguales y representamos a Monterrey”, finalizó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×