'Tuca' sufrió la 'maldición de Tigres' en el Tri

Ricardo Ferretti ya está acostumbrado a ver que su equipo, cuando va arriba en el marcador 2-0, reciba los goles del empate en los últimos minutos de un encuentro; con Tigres se lo han hecho casi...
Ricardo Ferretti ya está acostumbrado a ver que su equipo, cuando va arriba en el marcador 2-0, reciba los goles del empate en los últimos minutos de un encuentro; con Tigres se lo han hecho casi una decena de veces.
 Ricardo Ferretti ya está acostumbrado a ver que su equipo, cuando va arriba en el marcador 2-0, reciba los goles del empate en los últimos minutos de un encuentro; con Tigres se lo han hecho casi una decena de veces.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En Libertadores, River Plate en Fase de Grupos le sacó el triunfo a Tigres

Que México haya perdido una ventaja de dos goles en los últimos minutos del partido ante Argentina, no fue ninguna sorpresa para el técnico Ricardo Ferretti, ya que a lo largo de su tercera etapa con Tigres, el timonel felino parece haberse acostumbrado a ese tipo de tragos amargos.

Y es que desde que arribó al timón felino en el Apertura 2010, en ocho ocasiones "Tuca" su escuadra ha dejado escapar la victoria, siendo cinco de ellas igualadas muy dolorosas.

En el Apertura 2010, Tigres necesitaba un triunfo en la Jornada 17 ante Atlas para calificar, iba arriba 2-0, pero al 39' y 63', los rojinegros empataron. Después, en la Fecha 3 del A2011, con goles de Mancilla y Lobos, los de la UANL ganaban frente a Toluca, pero Calderón y "Sinha" al 71' y 79' dijeron la última palabra.

El recuerdo más doloroso de esta maldición de Tigres que se presenta cuando va arriba 2-0, fue en la Vuelta de la Semifinal del C2012; los de "Tuca" estaba arriba 2-0 con par de dianas de Mancilla, pero al 86' y 89', Oribe Peralta igualó el marcador y con el empate global, se esfumó la Final Regia, ya que Rayados ya estaba esperando a los auriazules, pero fue el conjunto lagunero el que avanzó.

Durante la Jornada 7 del A2013, Álvarez y Pulido pusieron en ventaja a Tigres, pero Mauricio Romero de Chiapas concretó dos veces para robarles la sonrisa al 68' y 84'.

Otra experiencia dolorosa para Tigres fue en los Cuartos de Final de la Copa MX del A2013, Tigres buscaba eliminar a Rayados en el Clásico Regio y parecía que lo conseguiría con el 2-0 a su favor, pero al 64' "Chelito" acercó a la Pandilla y al 92' Madrigal igualó el marcador y obligó a la tanda de penales, donde la UANL cayó.

En la Jornada 14 del A2014, la histpria fue parecida, Guerrón y Gómez pusieron el 2-0 y al 52' y 85', la victoria se esfumó y repartieron puntos; por si fuera poco, en la Libertadores 2015 también se presentó esta pesadilla, Arévalo y Álvarez pusieron el 2-0, pero "Teo" Gutiérrez al 85' y Rodrigo Mora al 89', cerraron el marcador 2-2, lo cual a la larga significó que River Plate siguiera con vida y que terminara siendo el Campeón de esta justa.

La historia más reciente fue ante Chivas, en la Fecha 3 del A2015 Raúl López al 57' y Michel Vázquez al 81', le agüitaron la fiesta a Tigres en su casa, quien había festejado los tantos de Briseño y Gignac, los cuales no fueron suficientes para el triunfo.

México vivió lo similar, cuando tenían en la bolsa el triunfo 2-0 con goles de Javier Hernández y Héctor Herrera, al 85' y 89' Agüero y Messi cayeron sobre el Tri con la "maldición de Tigres" de "Tuca".

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×