Calor en el nuevo estadio rayado tiene solución 

El calor que se siente en el nuevo estadio de Rayados no pasa desapercibido ni para la afición ni para el técnico de La Pandilla, Antonio Mohamed, ya que sus jugadores se ven afectados en su...
 El calor que se siente en el nuevo estadio de Rayados sigue siendo tema de conversación y esta vez fue el jugador del Monterrey, Pablo Barrera, quien se quejó  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • El calor en la casa de Rayados se debe a las láminas de acero con las que está recubierto

El calor que se siente en el nuevo estadio de Rayados no pasa desapercibido ni para la afición ni para el técnico de La Pandilla, Antonio Mohamed, ya que sus jugadores se ven afectados en su rendimiento ante tal situación.

A pesar de que la Sultana del Norte se caracteriza por su clima extremo y que, para los dirigentes del Monterrey, es normal que se sienta ese calor en el estadio, Mediotiempo se dio a la tarea de consultar con un experto en la materia y conocer si esta problemática tiene solución, por lo que el Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz, quien es ingeniero y dueño de la Constructora Maiz Mier, habló sobre el tema.

Para el directivo, la razón del calor que se deja sentir en la nueva casa del Monterrey tiene una sencilla explicación y también propone una solución: 

"Se debe a que el estadio está techado con lámina, el acero es un transmisor de calor y creo que lo que falta es meter un aislamiento por dentro pegado a la lámina para que reduzca bastante. El calor se debe a que la lámina est expuesta al sol todo el día y lo que necesita es mayor aislamiento, no le veo otra solución", explicó Maiz.

Efectivamente, todo el inmueble está recubierto con placas de acero, las cuales reciben los rayos solares del incandescente verano regio, por lo que al momento del partido aún se resiente el calor, que aumenta con la presencia de 51 mil personas.

"Si no se toma algún remedio pues a acostumbrarnos todos al calor y si se toma un remedio creo que cuando menos podría sentirse menos, buscar un aislante muy ligero para que no afecte tanto a la estructura y siempre y cuando la estructura aguante ese peso, si no sería imposible hacer algo. Hay desde foam, fibra de vidrio, hay muchas", explicó Pepe Maiz.

El empresario ha asistido en varias ocasiones al nuevo estadio de Rayados y se ha percatado de que faltan varios detalles por mejorar, pero eso no modifica su idea de que este recinto es el mejor de todos en Latinoamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×