Pelota parada, 'talón de Aquiles' de Chivas

Una de las carencias más evidentes del Guadalajara en el presente torneo, y la cual le ha costado caro en el actual Apertura 2015, son las equivocaciones que el cuadro tapatío tiene en la defensa...
Pelota parada, “talón de Aquiles” de Chivas
Guadalajara, Jalisco -
  • El 50 por ciento de los goles recibidos en este torneo, han sido por esa vía
  • La defensa del Guadalajara sufre graves desaciertos en pelota detenida

Una de las carencias más evidentes de Guadalajara en el presente torneo, el Apertura 2015, y la cual le ha costado caro, son las equivocaciones que el cuadro tapatío tiene en la defensa a pelota parada.

Se trata de errores cometidos de inicio a fin. En el debut de la actual torneo, ante Veracruz, así les anotó Julio Furch; al igual que en su último encuentro frente a Jaguares, cuando Abraham Carreño los vacunó.

La estadística debe ser alarmante para el Cuerpo Técnico del Guadalajara. De los diez goles que han recibido en la presente competencia, cinco han sido mediante esa vía; es decir, el 50 por ciento de los goles que ha tomado el Rebaño en su contra se deben a las desatenciones de la zaga rojiblanca cuando los rivales cobran faltas cercanas al área, o bien tiros de esquina, de los cuales han resultado cuatro de los tantos en contra.

A la defensa de Chivas le cuesta trabajo mantener la concentración a tope cuando se trata de defenderse en circunstancias de este tipo, de tal manera que el rival ha encontrado, a travéz de esta vía, una forma de hacer daño.

Jornada ¿Cómo fue el gol? Paganoni centró a primer poste y Julio Furch anticipó para rematar a gol. Tiro de esquina por la izquierda, Fabio Santos remató de cabeza sin un marcador cerca. Tiro de esquina por la derecha de Sobis a segundo palo y Briseño anticipó a los defensas. Tiro de esquina por la derecha, remató González y anotó tras el error de "Toño" Rodríguez. Tras el tiro de esquina por la izquierda, centro a primer palo y Carreño remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×