Ayestarán, compañero de aventuras de Benítez

Pako Ayestarán compartió experiencias en el banquillo junto con el hoy Director Técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, con quien, a lo largo de más de una década creció como Auxiliar Técnico
Ayestarán, compañero de aventuras de Benítez
Torreón, México -
  • Compartió banquillo con Rafa Benítez por más de 11 años
  • No se considera su alumno

Pako Ayestarán compartió experiencias en el banquillo junto con el hoy Director Técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, con quien, a lo largo de más de una década creció como Auxiliar Técnico y vivió grandes hazañas en su paso por equipos como el Osasuna, Extremadura o el Valencia.

Con él obtuvo dos títulos de Liga y uno de Copa UEFA, además de lo vivido con el Liverpool de la Liga Premier, equipo con el que se consagró al obtener la Champions en el llamado "Milagro de Estambul", partido en el que le remontaron al poderoso Milán una desventaja de tres goles.

El timonel de Santos Laguna se siente nutrido por tan rico pasado, sin embargo, hoy prefiere tomar su distancia para trazar su nueva ruta en el fútbol mexicano. Ayestarán se considera a sí mismo, más que un alumno, un compañero de hazañas de Rafa Benítez, con quien comparte algunos conceptos pero difiere radicalmente en filosofía de juego.

"Se puede decir que he compartido un camino en el que ambos hemos crecido juntos", explicó el vasco antes de continuar con la entrevista concedida a Mediotiempo.

El joven entrenador reconoció haber aprendido de quien fuera se jefe el extremo cuidado de los detalles en cada sesión de entrenamiento ya que considera ese es el camino adecuado al éxito.

"Es una persona con la que tuve una gran experiencia, con la prácticamente crecimos juntos en un recorrido de doce años juntos y de la que guardo un grato recuerdo. Fundamentalmente le aprendí el cuidado de los detalles, el ser conscientes de que cada detalle es importante porque al final el rendimiento no se logra a partir de un gran concepto sino de muchos pequeños conceptos en el los detalles se cuidan al máximo".

No obstante, dejó en claro que tienen posturas similares en la zona defensiva, pero no así cuando se trata de ir al frente.

"En cuanto a ciertos conceptos defensivos pero ahora mismo creo que mi estilo de juego pasa por atacar mejor para defender mejor y en el caso de Rafa es un propuesta de estar más organizado en defensa y salir en contrataque".

Hoy en día Ayestarán no busca ver a largo plazo, sino que prefiere mantener la vista en corto y crecer junto con Santos Laguna en un proceso que considera lo puede llevar al siguiente nivel del balompié mundial.

"Nunca me gusta mirar muy lejos porque la gaceta de entrenador puede cambiar de un mes a otro y ahora mismo me encuentro totalmente involucrado en este proyecto siendo consciente que puedo aportar mucho a este club para que siga creciendo porque estoy seguro de que el club me ayudará a crecer y vamos a crecer juntos. A partir de ahí el tiempo dirá si nuestro camino continúa a o no, yo estoy convencido de que es un gran proyecto y vale la pena estar involucrado".

Como Director Técnico, Francisco Ayestarán Barandarián cuenta con experiencia en los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso, con los que logró un título de liga en el Clausura 2014, además de que llevó exitosamente al Macabbi de Tel Aviv a un histórico triplete con la obtención de una Liga Israelí, una Copa y la Copa Toto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×