Clásico Regio con sabor europeo

La Edición 105 del Clásico Regio tendrá un sabor y tinte especial, un toque europeo como nunca antes había ocurrido, pues entre ambos clubes suman 14 jugadores que en un momento de su carrera...
La Edición 105 del Clásico Regio tendrá un sabor y tinte especial, un toque europeo como nunca antes había ocurrido, pues entre ambos clubes suman 14 jugadores que en un momento de su carrera militaron en el Viejo Continente.
 La Edición 105 del Clásico Regio tendrá un sabor y tinte especial, un toque europeo como nunca antes había ocurrido, pues entre ambos clubes suman 14 jugadores que en un momento de su carrera militaron en el Viejo Continente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Clásico Regio será este sábado 19 de septiembre en "El Volcán"

Cada edición del Clásico Regio es esperado con ansias por la afición de la Sultana, ávidos de ver un choque en la cancha de coraje, derroche físico, goles y fútbol.

Y en la Edición 105, los seguidores felinos y albiazules tengan la posibilidad de ver un partido con un sabor y tintes europeos como nunca antes había ocurrido, pues entre ambos clubes suman 14 jugadores que en un momento de su carrera, han militado en las mejores Ligas del mundo en el Viejo Continente.

Por Tigres, JavierAquino, André-Pierre Gignac, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Rafael Sóbis, Ike Uche y Egidio Arévalo, son quienes han tenido la oportunidad de tener un paso por Europa, ya sea por un lapso breve o por varios años; siendo titulares indiscutibles o considerados como elementos de relevo, tienen la experiencia que dan la metodología de entrenamiento y el juego del otro lado del Atlántico.

Por parte del Monterrey, Dorlan Pabon, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Pablo Barrera y José María Basanta, han estado en su momento en el Viejo Continente, dentro de las Ligas consideradas ‘top’ del balompié internacional.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS A CADA ELEMENTO CON EXPERIENCIA EUROPEA:

JAVIER AQUINO

Emigró a España hace dos años para enrolarse con el Villarreal, ahí se mantuvo durante año y medio, para posteriormente llegar por una temporada al Rayo Vallecano y de ahí regresó a México con Tigres. 

ANDRE-PIERRE GIGNAC

El francés de origen gitano tiene un espíritu aventurero como lo es su ascendencia. Ha pasado por los clubes Lorient, Toulousé y Marsella, además de que ahora prueba en el fútbol mexicano.

JOFFRE GUERRÓN

El ecuatoriano es otro elemento con vocación nómada y a pesar de que ha jugado en varias latitudes, específicamente en Europa lo hizo para el Getafe, donde tuvo escasa participación y sólo marcó un gol.

DAMIÁN ÁLVAREZ

En los inicios de su carrera rechazó una oferta de Rayados para probar suerte en el Reggina de Italia en la Serie B, donde no tuvo mucha participación.

EGIDIO ARÉVALO

Militó en el Calcio con el Palermo.

RAFAEL SOBIS

Jugó dos temporadas para el Real Betis de España, donde le tocó disputar uno de los Clásicos más apasionantes frente al Sevilla, rival al que le anotó.

IKECHUKWU UCHE

Ha participado casi toda su carrera en España, desde la Segunda División con el Racing Ferrol y Recreativo Huelva, pasando por Getafe, Zaragoza y Villarreal de la máxima categoría.

DORLAN PABÓN

Ha estado en el Parma de Italia, así como en Real Betis y Valencia de España.

RICARDO OSORIO

Tuvo una destacada trayectoria en el Stuttgart de la Bundesliga durante cuatro años, ganando el título de la temporada 2006-2007.

EFRAÍN JUÁREZ

Primer mexicano en la historia en jugar en la Liga Premier de Escocia con el Celtic y luego fue al Zaragoza.

PABLO BARRERA

No tuvo mucha fortuna en el West Ham de Inglaterra y posteriormente fue compañero de Juárez en Zaragoza.

WALTER GARGANO

Militó en la Serie A con el Parma, Inter de Milán y Nápoles.

ROGELIO FUNES MORI

Tuvo un paso fugaz en el Benfica de Portugal y también con el Eskisehirspor de Turquía.

JOSÉ MARÍA BASANTA

Llega procedente de la Fiorentina de Italia en donde estuvo por el lapso de un año, antes ya estuvo con La Pandilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×