El liderato de Pumas no pasa por la cantera

El líder general del A2015, los Pumas de la UNAM, han dejado rezagada la aportación de la cantera para el buen paso que viven, pues apenas 5 elementos surgidos de las básicas universitarias juegan...
El líder general del A2015, los Pumas de la UNAM, han dejado rezagada la aportación de la cantera para el buen paso que viven, pues apenas 5 elementos surgidos de las básicas universitarias juegan regularmente.
 El líder general del A2015, los Pumas de la UNAM, han dejado rezagada la aportación de la cantera para el buen paso que viven, pues apenas 5 elementos surgidos de las básicas universitarias juegan regularmente.
Ciudad de México -
  • Van Rankin es el canterano más reciente con actividad en Pumas
  • El goleador del equipo es el naturalizado, Matías Britos

Con paso firme y con garra, los Pumas de la UNAM se alejan de los malos recuerdos de los torneos anteriores, en los que pasaron más penas que glorias, y en este Apertura 2015, luego de ocho jornadas transcurridas, el equipo del Pedregal es líder del torneo, pero su cantera no ha sido parte fundamental de dicho logro.

Y es que pese a que hay 17 jugadores registrados en el primer equipo que salieron de las Fuerzas Básicas de los felinos, solamente ocho han sido tomados en cuenta para algunos partidos de la Liga, pero -en realidad- apenas cinco de ellos tienen actividad constante en el 11 titular de Memo Vázquez.

De esa quinteta de jugadores, Josecarlos Van Rankin es el futbolista que menos años lleva en la institución, pues debutó el 18 de marzo del 2012. El resto de los elementos -con la excepción de Kevin Escamilla (2012)- debutaron previo a la fecha citada: Alejandro Palacios en 2003, Luis Fuentes, Javier Cortés y David Cabrera en 2008, Alfredo Saldívar en 2010 y Eduardo Herrera en 2011.

El cuadro universitario ha logrado llegar a la cima de este torneo sin echar mano de sus canteranos, ya que no han tenido la oportunidad de ser fogueados y ganarse un lugar en el primer equipo, pues su goleador es el naturalizado Matías Britos con seis dianas en lo que va del torneo.

Por tal motivo, son pocos los referentes nacidos en Pumas, ya que de los titulares indiscutibles, Alejandro Palacios debutó hace siete años y Eduardo Herrera, quien también ha tenido oportunidad de defender la playera de la Selección Mexicana, lo hizo en el 2011, registrando cuatro tantos en el Apertura 2015, entre ellos el gol 3 mil de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×