En 'Clásico de mascotas', Tigres gana por goleada

El Clásico Regio se trata de un fenómeno social que va más allá del resultado en la cancha, los aficionados de ambos equipos compiten en todo, hasta en ver quién cuenta con la mejor mascota y en...
 El Clásico Regio se trata de un fenómeno social que va más allá del resultado en la cancha, los aficionados de ambos equipos compiten en todo, hasta en ver quién cuenta con la mejor mascota y en eso, Tigres sale goleando.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • "Pandi" ha sido la única mascota de Rayados aceptada por la afición

El Clásico Regio en la Sultana del Norte se vive a diario entre Tigres y Rayados, en todos los rubros y sin dejar de lado ningún detalle.

Se trata de un fenómeno social que va más allá del resultado en la cancha, los aficionados de ambos equipos compiten en todo, hasta en ver quién cuenta con la mejor mascota.

Si se denominara "El Clásico de Mascotas" a la discusión que tienen algunos hinchas en definir cuál es la mejor, Tigres gana por goleada.

El famoso "Tigre de peluche" que cada quince días hace su show y divierte a la afición universitaria que acude a los partidos de los auriazules desde hace más de 20 años, ha logrado con el paso de los años consolidarse como una de las botargas más queridas del fútbol mexicano, logrando una plena identificación con los seguidores, y que incluso ahora se hace acompañar por su hijo.

Mientras que por el Monterrey, la gente sigue sin tener una conexión plena con "Monty", un perro que porta el uniforme albiazul y en ocasiones utiliza con sombrero norteño, que desde el día de su presentación en el Estadio Tecnológico durante el torneo de Apertura 2008, la afición no sabía qué trataba de representar esa botarga.

Fue hasta que la directiva explicó que se trataba de un cachorro de Bulldog inglés, pero algunas personas le encontraban más forma de vaca y aunque con el paso del tiempo se han habituado a verlo en los partidos, eventos de Rayados y los niños más pequeños le han tomado cariño, la gran parte de los aficionados siguen sin identificarlo plenamente como mascota del equipo.

A esta mascota recientemente le hicieron unos pequeños cambios en la cabeza, como hacerla más cuadrada y pintarle unas rayas azules en el ojo; sin embargo, no se ha ganado un lugar como lo tiene el "Tigre de peluche".

Algo similar les ocurrió a sus antecesores, el "R12" que fue inspirado en el fallecido Antonio de Nigris, pero que tampoco pudo tener el efecto deseado con la hinchada del Cerro de la Silla; otra mascota que quedó en el intento fue el "Espíritu Rayado", que pasó casi desapercibido.

Sin duda la mascota que sigue añorando la afición del Monterrey, es el simpático "Pandi", un simple niño que a principio de la década de los 70's portaba el uniforme a rayas en azul y blanco, pero con su carisma logró cautivar a los aficionados y que fue creado por Felipe Valdez Terrazas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×