José Rivas, listo para dar cátedra a Rayados

El defensa de Tigres, José Rivas, autor de tres goles en los Clásicos Regios, ya se graduó como Director Técnico e hizo con Mediotiempo el ejercicio como tal, y revela cuál sería su estrategia...
Monterrey, Nuevo León -
  • De los siete goles en Primera División del zaguero central, tres han sido contra Monterrey

Para José Rivas, uno de los hombres de Tigres con más Clásicos Regios jugados, estos partidos se cuecen aparte y ahora que recién se graduó como Directir Técnico, hizo el ejercicio con Mediotiempo de establecer cuál sería su estrategia para vencer al acérrimo rival.

La "Palmera", quien jugará su décimo cotejo ante Rayados, no se pausó tanto en cuestiones técnicas, ya que para él en juegos de esta envergadura vale más jugarlos con el corazón.

“Híjole… (la estrategia) partiendo de una línea de cuatro, a veces los Clásicos por más que metas algo táctico, algo de formación, a veces se salen del protocolo porque son partidos de garra, corazón, de actitud".

“Les pediría a mis jugadores que no den ni una pelota por perdida, al contrario estos partidos hay que dejarlo todo en la cancha, que salgas de la cancha y digas 'di todo'”, apuntó el oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz.

El jugador de 30 años, auguró que para él como defensivo el derbi 105 estará atractivo, al tener la tarea de contener a la ofensiva de Rayados, la cual lleva 14 tantos a largo de la temporada y es encabezada por Rogelio Funes Mori, además de Dorlan Pabon y Edwin Cardona.

“Va estar muy interesante (el partido), ellos no andan mal, hace poco perdieron pero digamos andan en un momento bueno y su ofensiva es de preocupar. Son jugadores de calidad, ya los conocemos, bueno a Funes Mori apenas este torneo, pero a los otros dos sabemos que no hay que dejarles espacios al tener buen tiro de media distancia y aparte son rápidos”, señaló.

Con el título de técnico en la mano, José Rivas aseguró que la idea de retirarse del balompié aún no ha pasado por su cabeza, algo que cuando tenga que llegar al menos ya tendrá preparación académica para poder ejercer como técnico profesional.

“Ni quiero pensar en retiro, te soy sincero tampoco me quiero meter eso de que inconscientemente piensas que ya estás grande, y tienes tantos años, a lo mejor eso hace daño, entonces a disfrutar cada entrenamiento, partido y esperemos que me quede mucho tiempo todavía”, finalizó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×