La Máquina Celeste desaprovecha talento

Cruz Azul invirtió en 11 refuerzos para el A2015, sin embargo, la mayoría de ellos no han jugado ni la mitad de minutos disponibles.
 Cruz Azul invirtió en 11 refuerzos para el A2015, sin embargo, la mayoría de ellos no han jugado ni la mitad de minutos disponibles.
Ciudad de México -
  • El equipo celeste invirtió en 11 refuerzos, la mayoría desaprovechados

En La Noria invirtieron en contratar 10 refuerzos para el Apertura 2015, pero ninguno ha jugado todos los minutos; incluso, uno de ellos aún no debuta con la camiseta celeste en Liga.

Así es el panorama de Cruz Azul luego de ocho jornadas, en las que Richard Ruiz fue el más cercano en completar la estadística con 712 minutos, pero no logró sumar los 720 minutos que van del campeonato porque salió de cambio con Monterrey.

Lucas Silva también participó en todo el torneo, mismo caso de Fabio Santos, sin embargo, no completan todos los minutos.

Ariel Rojas, Matías Vuoso y Fernando Belluschi tienen menos de tres juegos completos. Los primeros dos porque el DT Sergio Bueno los quiso poner en ritmo y el último porque su pase internacional llegó tarde, hasta el 28 de agosto.

Federico Carrizo merece mención aparte, ya que no ha debutado en la Liga y únicamente ha tenido minutos en la Copa MX.

En la delantera, el técnico apenas le ha dado 90 minutos a Jerónimo Amione y el espigado Jorge Benítez únicamente acumula 165 minutos en cinco juegos, ambos sin gol.

Marc Crosas jugó 420 minutos antes de salir lesionado en el Clásico frente al América. El mediocampista se perderá el resto del torneo por la operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Con este talento fuera de la alineación de Cruz Azul la mayor parte del torneo, el equipo celeste ha sumado siete puntos, es último lugar del torneo y ahora recibirá a Pumas, líder general y comandante en todos los rubros (mejor ofensiva y mejor defensiva).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×