Clásico Regio al 'Grito de México'

El Clásico Regio reúne a seis naturalizados mexicanos, quienes no sólo sienten lo que es el duelo norteño entre Tigres y Rayados, también se sienten realmente de este país, aunque algunos no han...
Monterrey, Nuevo León -
  • Damián Álvarez es el naturalizado mexicano del Clásico con más años en el país

La Edición 105 del Clásico Regio tendrá un toque especial, reúne a seis elementos que no son nacidos en el país azteca, pero que dicen sentirse mexicanos.

Se trata de los naturalizados mexicanos con los que cuenta Tigres y Monterrey: Guido Pizarro, Juninho, Damián Álvarez, Egidio Arévalo por los felinos y por La Pandilla están José María Basanta y Neri Cardozo.

Algunos de ellos, aunque se sienten identificados con México al tener familia en suelo azteca, reconocen que ciertas costumbres no las han adquirido, como el comer chile que no es algo que acostumbren los extranjeros.

Juninho dice que él sí, come chile, "ya me acostumbre", dice el defensa felino, quien además festeja el 16 de septiembre por doble motivo: Indepencia de México y su cumpleaños, este miércoles festeja sus 33 años. "Lo voy a festejar al doble, me siento muy orgulloso y feliz de ser mexicano. El país es muy parecido con Brasil, y (fui) muy bien recibido aquí, me encanta la verdad”.

Pizarro se concentra más en la comida que se hace en Monterrey, como la carne asada (la arrachera), pero reconoce que no es de estar adquiriendo las costumbres de otro país que no sea su querida Argentina; aún así está feliz en México. "Siempre dije que el motivo de la naturalización fue muy especial, pues fue el nacimiento de mi hija, y bueno México siempre va ser especial en mi vida".

Cardozo es otro jugador que ya tiene esposa y bebé en México. "Me hace sentir mexicano que ya tengo familia acá, me gustan las playas de México", dijo el mediocampista albiazul, unque reconoce que no hay una comida mexicana que le guste mucho.

NATURALIZADOS EN EL CLÁSICO REGIO 105

Egidio Arévalo llegó al fútbol mexicano precisamente con Rayados, para el Apertura 2007; después de un año, salió con problemas de la institución y en el C2009 se fue a San Luis por un semestre. A2011 y C2012 los vivió con Tijuana y luego se fue de la Liga azteca, hasta que en el C2014 regresó para enfundarse como Monarca de Morelia.

Fue hasta el A2014 que llegó a Tigres, cuando recién se había naturalizado, puesto que fue la condición que le puso el club felino para contratarlo oficialmente.

Damián Álvarez es el más mexicano de los seis, puesto que cuenta con hijos nacidos en suelo azteca y tiene desde el Clausura 2003 militando en este fútbol, desde que llegó como refuerzo al Morelia y haber rechazado previo a esto al Monterrey en varias ocasiones. Pasó por Tuzos del A2006 al B2010, para luego llegar a Tigres. Se naturalizó hasta enero 2012.

Guido Pizarro fue registrado para el fútbol mexicano en el Apertura 2013 y se ha mantenido hasta la fecha; apenas recibió su carta de naturalización a mitad del presente año.

Juninho llegó para el Apertura 2010 a Tigres y ya también tiene hijos nacidos en México, lo cual le ayudó a naturalizarse a mediados del 2014.

José María Basanta se vistió de Rayado en el A2008 y en julio 2013 recibió su carta que lo acreditó como mexicano; se fue de Rayados un año, pero ya regresó en pleno A2015.

Neri Cardozo, estuvo todo el 2009 con Jaguares, luego pasó a La Pandilla y a finales del 2013 se convirtió en nuevo paisano.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×