Hombres que nacieron para los Clásicos Regios

Dentro de la historia de los Clásicos Regios, hay hombres que al parecer nacieron precisamente para estar presentes el derbi; la vida les tenía predestinado dejar una huella imborrable en el duelo...
Dentro de la historia de los Clásicos Regios, hay hombres que al parecer nacieron precisamente para estar presentes el derbi; la vida les tenía predestinado dejar una huella imborrable en el duelo fraternal.
 Dentro de la historia de los Clásicos Regios, hay hombres que al parecer nacieron precisamente para estar presentes el derbi; la vida les tenía predestinado dejar una huella imborrable en el duelo fraternal.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Ferretti, técnico de Tigres, es el más perdedor, pero quien más Clásicos Regios ha dirigido

Dentro de la historia de los Clásicos Regios, hay hombres que al parecer nacieron precisamente para estar presentes el derbi, a quienes la vida les tenía predestinado dejar una huella imborrable en el duelo fraternal, para convertirse en leyendas de Tigres o Rayados.

Ya sea desde la banca con sus estrategias o en el terreno de juego portando la playera auriazul o en rayas azul y blanco, estos ídolos escribieron sus nombres con letras doradas a base de goles, de actuaciones memorables, porque jamás conocieron la derrota frente al acérrimo rival, por marcar con ambas playeras o ser quienes más Clásicos disputados tienen.

CARLOS MILOC 

El mismo uruguayo que los llevó a sus dos primeros títulos de Liga en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, se mantuvo imbatible durante los 13 duelos que enfrentó al Monterrey, más que ningún otro entrenador en la historia y también es el timonel con más triunfos con siete.

ARTURO SALAH

Se consagró como un técnico hecho para no conocer la derrota cada vez que enfrentó a Tigres. El chileno dirigió a los albiazules en cinco derbis norteños, con resultados de cuatro triunfos y un empate; el duelo más recordado es el Clásico 51, cuando en el Estadio Universitario vencieron 2-1 a la UANL, para sentenciarlos al descenso.

RICARDO FERRETTI

Nadie ha dirigido más Clásicos que "Tuca", actual entrenador de los felinos y DT interino de la Selección Mexicana, tiene 25 Clásicos en el timón; aunque también es el estratega que registra el mayor número de derrotas con siete.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

El entrenador que más veces ha estado en el banquillo albiazul en los duelos fraternales, con 19 apariciones y el más ganador con seis victorias.

CLAUDIO NÚÑEZ Y WALTER GAITÁN

Dos jugadores de características distintas, de personalidades contrastantes, pero cada uno estableció durante su paso por Tigres una época donde sin duda entre lo más recordado, es que ambos le marcaron ocho goles a Rayados en los Clásicos, siendo sus máximos verdugos.

MARIO DE SOUZA MOTA "BAHÍA"

Su nombre es sagrado en el Monterrey. Cuando Tigres veían a "Bahía", el temor era inmediato, pues el brasileño hizo de los felinos su presa favorita, marcó 100 goles en su paso con la Pandilla y 11 de ellos fueron para los universitarios, para así ser el máximo goleador en la historia de los Clásicos Regios.

MILTON CARLOS Y SERGIO VERDIRAME

Fueron otros elementos de Rayados que se mantuvieron invictos en su duelos contra Tigres. Milton lo hizo en los 70’s y Verdirame en los 90’s, el argentino ganó los ocho derbis oficiales que disputó y empató dos amistosos.

LUIS HERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO NORIEGA, SEBASTIÁN ABREU, GASTÓN FERNÁNDEZ Y ALDO DE NIGRIS

Son quienes han marcado gol con ambas playeras, los jugadores que sin importar donde militen, pasaron a la historia por marcar con ambos clubes.

JESÚS ARELLANO Y TOMÁS BOY

Son los jugadores de Rayados y Tigres, respectivamente, con mayor número de Clásicos Regios jugados; "Cabrito" con 31 y "El Jefe" con 26.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×