Santos igualaría su racha de local más negativa

Si bien, en el A2006 Santos no registró ningún triunfo en casa, pero su racha más negativa fue en el Invierno 1999, cuando hilvanó cinco derrotas de local; ahora los laguneros van por el mismo camino.
Si bien, en el A2006 Santos no registró ningún triunfo en casa, pero su racha más negativa fue en el Invierno 1999, cuando hilvanó cinco derrotas de local; ahora los laguneros van por el mismo camino.
 Si bien, en el A2006 Santos no registró ningún triunfo en casa, pero su racha más negativa fue en el Invierno 1999, cuando hilvanó cinco derrotas de local; ahora los laguneros van por el mismo camino.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Su peor racha es de cinco perdidos seguidos
  • En Apertura 2006 no ganó de local

Con cuatro derrotas consecutivas en casa, Santos Laguna atraviesa una de las rachas más negativas de su historia jugando de local y de caer el próximo viernes ante Atlas, estarían igualando su peor registro.

Los de la Comarca han caído con León, Tijuana, América y Pumas, en las Jornada 1, 3, 5 y 7, respectivamente del Apertura 2015, siendo asi el peor local del torneo.

En torneos cortos, los laguneros tienen como cifra récord cinco derrotas consecutivas en el Corona, la cual ocurrió en la campaña del Invierno de 1999. En aquella ocasión los responsables fueron los Directores Técnicos Juan de Dios Castillo y Fernando Quirarte, quien entró de relevo.

La seguidilla de descalabros se dio entre las fechas 5, 8, 10,12 y 14, cuando cayó en el desaparecido Estadio Corona frente a Pachuca, Morelia, Puebla, América, Atlas y León respectivamente, uno más que en la racha vigente.

Sin embargo, no es la peor sin ganar en la otrora Casa del Dolor Ajeno; en la campaña del Apertura 2006 bajo el mando del uruguayo Wilson Graniolatti, no se ganó un solo partido en suelo comarcano, de hecho solo obtuvieron un triunfo en todo el torneo el cual fue en Ciudad Neza ante Atlante, ya con Daniel Guzmán como estratega.

El Apertura 2006 registró empates en casa con Necaxa, Pumas, Chiapas, Atlas, Gallos y Pachuca en las fechas 3, 5, 9, 11 y 13. Su única derrota se dio recibiendo al América en la Jornada 7, en total fueron siete juegos sin que sus aficionados pudieran ver ganar al Santos Laguna.

Es así que Pako Ayestarán busca frenar en seco el mal momento del Campeón y no escribir su nombre como coparticipe de un registro negativo para los albiverdes. La prueba será el viernes ante los Rojinegros del Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×