Empates, mayoría en el Azul entre Máquina y Pumas

Con una buena racha y como líder en la Tabla General, los Pumas de la UNAM se meterán a la cancha del Estadio Azul con la tarea de repetir el triunfo pasado en dicho inmueble y ganar terreno en la...
 Con una buena racha y como líder en la Tabla General, los Pumas de la UNAM se meterán a la cancha del Estadio Azul con la tarea de repetir el triunfo pasado en dicho inmueble y ganar terreno en la casa de los cementeros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En sus últimas visitas al Azul, Pumas solo ha ganado dos veces
  • Ambos conjuntos llegan en momentos diferentes al duelo de la Jornada 9

Con una buena racha y como líder en la Tabla General, los Pumas de la UNAM se meterán a la cancha del Estadio Azul con la tarea de repetir el triunfo pasado en dicho inmueble y ganar terreno en la casa de los cementeros a quienes en sus últimas seis visitas, solo le han podido ganar dos veces.

Y es que para este enfrentamiento ambos conjuntos se encuentran en momentos diferentes, ya que mientras los universitarios suman 18 unidades en lo que va del torneo y son líderes, los comandados por Sergio Bueno solo cuentan con siete puntos y se colocan en el fondo de la tabla.

Los felinos tratarán de aprovechar esa oportunidad para ganar terreno sobre los celestes, pues de los últimos seis enfrentamientos en la cancha del Azul, Pumas pudo llevarse el triunfo en el Clausura 2012 y en el Apertura 2014 con un 2-0 a favor en ambos duelos; lo que les da un balance del 33.3 por ciento a favor.

Mientras que solo han sufrido una derrota, en el Clausura 2014 cuando La Máquina le dio la vuelta al marcador 2-1 con goles de Rogelio Chávez y Mauro Formica, teniendo un 16.6 por ciento en contra tras dicho descalabro.

Pero son los empates, con un 50 por ciento los que han predominado entre ambos equipo en dicho inmueble, pues de esas seis visitas, en tres ocasiones han empatado: Clausura 2011, 2012 y 2013, con un 3-3; 1-1 y 1-1, respectivamente.

Y aunque los dirigidos por Memo Vázquez han asegurado que no saldrán confiados por el mal momento del rival, de llevarse el triunfo, los felinos modificarían los números y ganarían terreno sobre el rival en casa ajena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×