'Chepo' se fue de Chivas por terco: Vergara

Jorge Vergara expuso los motivos por los que José Manuel de la Torre fue destituido como entrenador de las Chivas, asegurando que la terquedad del DT fue su peor pecado.
'Chepo' se fue de Chivas por terco: Vergara
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Vergara afirmó que José Manuel de la Torre no se atrevió a hablar con él

De haberse presentado cara a cara con Jorge Vergara, José Manuel de la Torre podría haber conservado su trabajo como entrenador, sin embargo, el Dueño del Guadalajara aseguró que "Chepo" jamás le buscó para intentar convencerle de lo contrario, algo que sí hizo un grupo de futbolistas del equipo, que fueron a buscar al mandamás tapatío a su casa. "Yo lo tomé muy bien (la petición del plantel), los escuché, vinieron, me pidieron que escuchara al ‘Chepo’, pero ‘Chepo’ no se atrevió a hablar conmigo. Yo no terminé mal con él; me dio gusto que los jugadores hayan ido, pero obviamente por muchas razones (‘Chepo’) tuvo que haber mostrado su propuesta y perdió por default", aclaró el directivo.

"Hay dos cosas que observé: los resultados estaban para llorar, los números estaban por la calle de amargura y en segundo lugar, no había cambios, seguíamos saliendo a jugar igual, más de lo mismo, la misma alineación, los mismos jugadores, perdimos siete partidos por los mismos errores, (recibimos) goles igualitos, entonces cuando no hay un cambio algo está pasando", expuso cuando se le cuestionó sobre las razones para cesar a De la Torre.

"Lo que sucedió es que se ‘entercó’ a jugar en un estilo que no funcionaba, porque no estábamos funcionando. El único juego que ganamos por goliza (ante Jaguares) me preocupó porque fue un espejismo, lo ganamos mal ganado, jugamos muy mal y solo porque Chiapas jugó peor que nosotros, de lo contrario, nos pegan una paliza", argumentó.

También le molestó que algunos jugadores "importantes" se quedaron en la banca en los últimos partidos.

"Da mucha tristeza y frustración cuando tienes jugadores tan técnicos, tienes a Marco Fabián y a Brizuela, ver la banca con 30 millones de dólares sentados y no utilizarlo es desesperante, hacer los cambios al mismo minuto, dándoles 15 minutos para resolver los juegos, es frustrante, triste y desesperante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×