Chivas 25-20 América: los DT en era Vergara

La facilidad con la que Jorge Vergara cambia de técnico en Chivas no está tan alejada de la inestabilidad que ha tenido el banquillo del América desde que el empresario tapatío se adjudicó la...
La facilidad con la que Jorge Vergara cambia de técnico en Chivas no está tan alejada de la inestabilidad que ha tenido el banquillo del América desde que el empresario tapatío se adjudicó la propiedad del Rebaño.
 La facilidad con la que Jorge Vergara cambia de técnico en Chivas no está tan alejada de la inestabilidad que ha tenido el banquillo del América desde que el empresario tapatío se adjudicó la propiedad del Rebaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde que Jorge Vergara es dueño del Rebaño, 14 entrenadores por bando han dirigido el Clásico Nacional
  • Miguel Herrera, el DT que más ha durado en dicha era

La facilidad con la que Jorge Vergara cambia de técnico en Chivas no está tan alejada de la inestabilidad que ha tenido el banquillo del América desde que el empresario tapatío se adjudicó la propiedad del Rebaño.

En los recientes 13 años, tiempo que lleva Vergara como dueño del Guadalajara, el equipo rojiblanco ha visto desfilar a 25 entrenadores (incluidos algunos que tuvieron dos etapas).

Esta cifra, en primera instancia, pareciera contrastante con el América, el acérrimo rival que enfrentará Chivas el próximo sábado en el Clásico Nacional.

La llegada de Ricardo Peláez al América como Presidente Deportivo a finales del año 2011 trajo un poco de tranquilidad y orden al interior de la institución azulcrema, aunque no por ello se borró el pasado, por lo que la inestabilidad de Chivas no está tan lejana a la del América de 2002 a la fecha.

Desde el Apertura 2002, Chivas ha visto pasar a 20 hombres distintos por su banca, aunque en el caso del “Chepo”, José Luis Real, Hans Weterhoff, Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega lo hicieron en dos ocasiones para dar la cifra de 25 estrategas.

En el mismo periodo, del Apertura 2002 al presente Apertura 2015, las Águilas han echado mano de 17 hombres para dirigir al equipo, aunque Mario Carrillo y Manuel Lapuente tuvieron dos y tres etapas, respectivamente.

La diferencia radica en que nombres como los de Alberto Coyote, Juan Carlos Ortega, Omar Arellano y Ramón Morales han tenido interinatos constantes y de pocos partidos, y en América solo Alfredo Tena y Juan Antonio Luna hicieron ese trabajo.

PAREJOS EN CUANTO A TÉCNICOS EN CLÁSICOS

Pese a que Chivas ha tenido más estrategas, en 26 torneos transcurridos desde la llegada de Jorge Vergara al fútbol mexicano, son 14 entrenadores por bando los que han dirigido el Clásico Nacional.

En ese tiempo Mario Carrillo y Miguel Herrera fueron los técnicos que más Clásicos dirigieron por parte del América, con cuatro cada uno; mientras que del lado de Chivas fue José Manuel de la Torre el que más partidos de esta clase tuvo en el banquillo rojiblanco, con 8, incluidas dos Semifinales.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×