El Estadio Jalisco, viejo y descuidado

Uno de los estadios con mayor historia en el fútbol mexicano, casa del Atlas, la UdeG y también hogar por muchos años de Chivas, se encuentra en pésimas condiciones.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los miembros de Clubes Unidos de Jalisco no se han puesto de acuerdo para invertir en la modernización del inmueble

Al Estadio Jalisco, los tiempos del modernismo ya lo rebasaron y sus instalaciones ya se avejentaron, pero en Clubes Unidos de Jalisco no se ponen de acuerdo para brindar una mejor imagen de este histórico inmueble del fútbol mexicano.

Mediotiempo realizó un recorrido por diversas zonas del estadio dos veces mundialista y te presenta el rostro que en estos momentos tiene el Jalisco.

Para empezar, en el tema del embutacado que la Liga MX ha exigido para los estadios de Primera División, la administración del coloso de la Calzada Independencia pidió una prórroga de por lo menos un año, porque no han obtenido los recursos económicos para hacerlo.

El área de los vestidores también se ha quedado atrás. Lucen viejos, tratan de tenerlos en buen estado, sin embargo, la última gran remodelación que sufrieron fue para la Copa Confederaciones que organizó México en 1999.

La zona del área médica luce atrasada con respecto a lo que otros inmuebles ya presentan.

Las bancas y los protectores dan mal aspecto con algunas roturas. Además, una de las zonas de la tribuna de mayor costo, la llamada VIP, también presentan asientos rotos.

Los miembros de Clubes Unidos de Jalisco, que son Atlas, Chivas, UdeG y el Club Oro, no se han puesto de acuerdo para llevar a cabo la modernización que requiere el inmueble.

La Directiva de los Rojinegros y de Leones Negros están dispuestos a aportar económicamente, sin embargo, en las diferentes reuniones que han sostenido, la dirigencia de Chivas les dejó en claro que no le interesa invertir, mientras que el Club Oro no está en condiciones de levantar la mano para inyectarle liquidez a la remodelación del Jalisco debido a un problema legal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×