El Gallo, sin poder salir del fondo

Los Gallos Blancos cayeron por quinta ocasión en el Torneo Apertura 2014. El equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich ha sufrido duros revés ante Pachuca, Santos, Tigres, Morelia y recientemente...
Luego de hilvanar su tercer descalabro como local, Miguel Martínez, defensa del Querétaro, señaló que el equipo quedó dolido.
 Luego de hilvanar su tercer descalabro como local, Miguel Martínez, defensa del Querétaro, señaló que el equipo quedó dolido.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • Cuando Vucetich tomó el timón queretano en el torneo anterior, los encontró en el mismo lugar (16)

Los Gallos Blancos cayeron por quinta ocasión en el Torneo Apertura 2014. El equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich ha sufrido duros revés ante Pachuca, Santos, Tigres, Morelia y recientemente ante Chivas.

De nueve partidos disputados, es decir 27 puntos, los emplumados sólo han obtenido ocho unidades, el 29.6 por ciento de efectividad.

Los puntos que tienen en su poder han sido gracias a los triunfos ante Atlas y Cruz Azul, además de los empates frente a Dorados y Veracruz. Actualmente, se ubican en el fondo de la tabla, en la posición 16, solo por delante de Dorados y Santos.

Casualmente, cuando Vucetich tomó el timón queretano en el torneo anterior, los encontró en el mismo lugar (16), y el "Rey Midas" los encaminó a la Liguilla y posteriormente a la Final del Clausura 2015.

Sin embargo en lo que va del Apertura 2015, en cuanto a goles, los blanquiazules se sitúan en la parte baja de las mejores defensivas. La zaga emplumada ha permitido 17 anotaciones, es decir, reciben 1.8 goles por partido. Mientras que en el sector de goles anotados, son el lugar 13 con 13 dianas conseguidas; de las cuales ocho han sido de Emanuel Villa, actual líder de goleo junto a Dayro Moreno de Tijuana.

Otro factor que ha mermado el accionar del actual subcampeón del fútbol mexicano, han sido las constantes lesiones. Vucetich Rojas ha perdió a dos elementos de suma importancia: Camilo Sanvezzo y Yasser Corona. Además, Juan Forlín, refuerzo en la zaga, sufrió fractura en el pómulo; Marco Jiménez, fue operado de la rodilla; Luis Madrigal, Ángel Sepúlveda, Ricardo Peña, George Corral, se han visto afectados por diferentes lesiones, lo que ha provocado que Víctor Manuel no cuente con plantel completo.

La siguiente semana, los emplumados recibirán al actual líder de la competencia, el León, equipo que les saca de ventaja 13 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×