Ayuntamiento apelará fallo de Estadio León

Luis Fernando Gómez, Secretario del Ayuntamiento de León, dijo que apelará el segundo fallo a favor del empresario Roberto Zermeño Vargas, sobre la propiedad del Estadio León, pues afirmó que el...
 Luis Fernando Gómez, Secretario del Ayuntamiento de León, dijo que apelará el segundo fallo a favor del empresario Roberto Zermeño Vargas, sobre la propiedad del Estadio León, pues afirmó que el inmueble es patrimonio de los leoneses.
León, Guanajuato -
  • El empresario Roberto Zermeño ganó el segundo fallo sobre la propiedad del inmueble

Luis Fernando Gómez, Secretario del Ayuntamiento de León, dijo que apelará el segundo fallo a favor del empresario Roberto Zermeño Vargas sobre la propiedad del Estadio León, pues afirmó que el inmueble dos veces mundialista es patrimonio de los leoneses.

"Queremos dejar muy claro que para este gobierno el estadio León es y será patrimonio de los leoneses. El gobierno municipal mantiene la posesión del estadio León y es preciso aclarar que esta sentencia (a favor de Roberto Zermeño) no es definitiva, aun contamos con recursos judiciales que haremos valer.

“El equipo León seguirá jugando en su casa como lo viene haciendo desde hace algunas décadas”, precisó Gómez Velázquez en conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal.

“Si lo que quieren es dinero, que lo digan y vamos a ver qué se puede hacer, hacemos una colecta o ya veríamos”, sentenció.

Mientras que el Síndico Eugenio Martínez, aclaró que la directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía y Grupo Pachuca, está ajena al litigio.

“La directiva del León tiene perfectamente claro que ellos tienen un contrato de arrendamiento donde hay una cláusula que habla del propio juicio que tiene el municipio con Roberto Zermeño, así que ellos no tienen ningún problema, al igual que el equipo”, detalló.

Martínez puntualizó que la problemática entorno al estadio León se remonta varios años atrás, justo después de que Valente Aguirre intentara vender la franquicia del Club León a Puebla.

“El tema de la venta del Club León en la época de Valente Aguirre. Se recupera el Club León y se vende el Unión de Curtidores a cambio de, y en el rescate del equipo, se da el rescate de los terrenos mismos y son depositados en un fideicomiso que quitan 10 mil metros cuadrados para dejarlo en pago a Roberto Zermeño y a quienes eran los dueños del Club.

“En el 2008 se extingue el fideicomiso para que la propiedad del estadio pase como fue en un inicio a propiedad del municipio de manera irrevocable; sin embargo, por haber extinguido el fideicomiso de manera anticipada, la familia Zermeño aprovechó esa parte para poner en juicio la decisión; ahí comienza a pelear el regreso a su propiedad del estadio León”, explicó.

El próximo lunes el Ayuntamiento de León tiene como fecha límite para apelar la decisión.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×