Rayados se despidió de la Copa MX con empate

Monterrey llegó al compromiso contra León con la idea de despedirse con dignidad de la Copa Mx, pero volvió a quedar en evidencia la fragilidad a balón parado
Monterrey, México -
  • Las jugadas a balón parado siguen siendo el punto débil para los albiazules

Monterrey llegó al compromiso contra León con la idea de despedirse con dignidad de la Copa MX, pero volvió a quedar en evidencia que la fragilidad a balón parado sigue siendo el talón de Aquiles para el conjunto del Cerro de la Silla, quien recibió dos goles de esa manera, para terminar empatando con los Panzas Verdes.

Ya sin nada que pelear en el certamen, Mohamed apostó por un cuadro alterno conociendo que León presentaría un equipo en las mismas circunstancias, tratando de darle juego a jóvenes y a elementos con poca actividad en la Liga.

De inicio la Fiera dejó en claro que para ellos no era un juego de trámite a pesar de ya estar clasificados como primer lugar del Grupo 2, pues plantearon un juego ofensivo con Marco Bueno y Sabah en punta para crear sensación de peligro en cada pelota parada.

Fue precisamente de esa manera como llegó el gol de la ventaja para los visitantes, en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Leonel López, el esférico se paseó por toda el área albiazul sin que nadie atinara a despejarla, cuando llegó Gonzalo Ríos a empujarlo para convertir el 1-0 para los esmeraldas al 38'.

El Monterrey poco pudo hacer para anotar en la primera parte, León estuvo más cerca de aumentar la ventaja pero la figura de Juan de Dios Ibarra en el arco se agigantó y salvó a su equipo de más goles en contra; los albiazules al 41' dieron un aviso por medio de un disparo de media distancia de Marcelo Gracia.

En el complemento Mohamed mandó a Edwin Cardona al terreno de juego buscando inyectarle profundidad al juego de su equipo, tratando de cerrar con un triunfo su participación en la Copa.

Fue hasta el 53' que los albiazules encontraron la igualada por medio de Julio Cruz, quien bajó perfectamente con el pecho un servicio en el área y de derecha venció por abajo la salida de Yarbrough para el 1-1 en el encuentro, que fue celebrado por el canterano con un baile al estilo Vuoso.

Lo dramático de la noche fue cuando repentinamente Miguel Sabah se desvaneció en el campo y tuvo que ser sacado por las asistencias, debido a que sufrió una baja de presión, pero todo quedó en un susto.

Con el paso de los minutos, Monterrey se fue adueñando de la pelota y del partido, generó las mejores oportunidades y al 59' Cándido Ramírez se animó para marcar un golazo de media distancia con un golpe de zurda excelso, con una comba que venció la estirada del guardameta y la pelota entró pegada al poste izquierdo, para poner el 2-1 a favor de Rayados.

En el desarrollo del partido el mismo Cándido y el juvenil Cruz comenzaron a elaborar jugadas de peligro; al 73' vino un contragolpe fulminante por el costado izquierdo, donde Ramírez hizo estragos con su velocidad y sirvió a Julio Cruz, quien primero estrelló su disparo en el arquero y en un segundo intento reventó el poste derecho, perdiéndose la oportunidad.

La Fiera reaccionó y buscó venir de atrás, tuvo opciones principalmente tras el ingreso de Burbano, pero sin la claridad adecuada para poder lograr el empate, además de que cinco minutos antes del final, se fue expulsado Aldo Rocha, para que León se quedara con diez hombres.

Sin embargo en la última jugada del partido Cristian Torres aprovechó una mala marcación en otro tiro de esquina, para de cabeza vencer a Ibarra y sellar el 2-2 definitivo en el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×