Con DT extranjero, Chivas mejora en el Clásico

Ante la diferente realidad que viven América y Guadalajara surge una estadística que puede servir al aficionado del Rebaño para aferrarse a ella y mantener la esperanza de que Chivas puede ganar...
Ante la diferente realidad que viven América y Guadalajara surge una estadística que puede servir al aficionado del Rebaño para aferrarse a ella y mantener la esperanza de que Chivas puede ganar el encuentro del próximo sábado en el Estadio Azteca.
 Ante la diferente realidad que viven América y Guadalajara surge una estadística que puede servir al aficionado del Rebaño para aferrarse a ella y mantener la esperanza de que Chivas puede ganar el encuentro del próximo sábado en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • De las últimas ocho victorias de Chivas en el Azteca, cinco fueron con un DT extranjero
  • Tres holandeses, un argentino y un brasileño aportaron desde el banquillo

Ante la diferente realidad que viven América y Guadalajara surge una estadística que ayuda al aficionado del Rebaño para aferrarse a ella y mantener la esperanza de que Chivas puede ganar el encuentro del próximo sábado en el Estadio Azteca.

Y es que a Chivas le viene bien enfrentar los Superclásicos como visitante y bajo el mando de un Director Técnico extranjero, tal es el caso de Matías Almeyda que verá acción en la J10 del Apetura 2015.

De los últimos ocho Clásicos que Chivas ha ganado en el Estadio Azteca, en cinco ocasiones el que lleva las riendas del equipo es un estratega foráneo.

Tres entrenadores holandeses: Leo Beenhakker a mediados de los noventa, Hans Westerhof a principios de la década pasada, y recientemente John Van’t Schip.

Un argentino y un brasileño, son los ejemplos de que Chivas tiene mejores resultados con un pastor no nacido en México.

Los técnicos mexicanos que obtuvieron una victoria en el Azteca dirigiendo al Rebaño son ampliamente reconocidos en la institución por alguna faceta de su trayectoria. Fernando Quirarte, Efraín Flores y Jesús Bracamontes fueron los hombres de casa que marcaron la excepción.

Torneo - Resultado - DT

Apertura 12’ - América 1-3 Chivas - John van’t Schip (HOL)Apertura 11’ - América 1-3 Chivas - Fernando QuirarteApertura 08’ - América 1-2 Chivas - Efraín FloresApertura 03’ - América 1-2 Chivas - Hans Westerhof (HOL)Verano 02’ - América 2-3 Chivas - Óscar Ruggeri (ARG)Invierno 00’ - América 0-3 Chivas - Jesús BracamontesVerano 99’ - América 0-1 Chivas - Ricardo Ferretti (BRA)1995-96 - América 2-3 Chivas - Leo Beenhakker (HOL)

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×