El negocio de los mexicanos en Andorra

Los directivos tienen claro que el objetivo grupal es ascender y luego buscar los playoffs de la Champions League.
 Los directivos tienen claro que el objetivo grupal es ascender y luego buscar los playoffs de la Champions League.
Ciudad de México -
  • El CE Carroi de mexicanos busca llegar al máximo torneo a nivel de clubes
  • La Liga de Andorra apenas tiene un cupo para la primera ronda de Champions

Pasaron a la historia al conformar al primer equipo europeo netamente mexicano y aunque su objetivo individual era cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente y luego dar el salto a una Liga de mayor renombre, los directivos tienen claro que el objetivo grupal es ascender y luego buscar los playoffs de la Champions League.

Xavi Canal, Director Técnico y Director Deportivo del equipo, y Víctor Pérez, representante de los mexicanos que actúan en el cuadro andorrano, lo tienen claro.

“Armar todo esto para subir a Primera División y pelear para ir a eliminatorias de Champions”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

El Campeón del fútbol de Andorra es el único equipo que tiene cabida para disputar la Champions League aunque debe hacerlo desde la primera ronda.

Este año fue el UE Santa Coloma, el equipo que representó a Andorra en dicho torneo y aunque fue eliminado en la primera eliminatoria por el Lincoln de Gibraltar, el premio económico por participar fue muy reconfortable.

De acuerdo con la distribución de premios económicos que la UEFA dio a conocer para la presente temporada, el solo hecho de participar y quedar eliminado en la primera ronda de la Champions League representa un premio de 3 millones de euros.

Además existe otra entrada económica llamado “Pago Solidario”, que es para los equipos que se despiden en la primera instancia y es de 200 mil euros más para un total de 3 millones 200 mil euros solo por estar en la Primera Ronda de la UEFA Champions League.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, la plantilla del UE Santa Coloma tiene un valor de 225 mil euros, por lo que un premio como el que recibió por dos partidos en Champions League, luce como negocio redondo.

De ahí que la mira de jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del CE Carroi esté puesto en llegar a Champions League, pues más allá de la trascendencia deportiva que tendría, el premio económico es otro gran aliciente para pensar en que el sueño tiene una gran recompensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×