Somos favoritos, pero no sirve: Moi

Consciente de la realidad que viven ambas escuadras de cara al Clásico Nacional, Moisés Muñoz, portero del América aceptó la etiqueta de favoritos.
Somos favoritos, pero no sirve: Moi
Ciudad de México -
  • El arquero aceptó que las Águilas han sufrido como locales, buscan revertir
  • Intentarán ganar el Clásico por lo que significa pero también por los primeros puestos

Consciente de la realidad que viven ambas escuadras de cara al Clásico Nacional, Moisés Muñoz, portero del América aceptó la etiqueta de favoritos aunque también hizo la puntual aclaración de que no sirve absolutamente para algo.

Con la experiencia de ser uno de los jugadores con más Clásicos en el plantel azulcrema, Muñoz sentenció que todas las estadísticas los ponen por encima de Chivas, pero a la hora del partido nada de eso tiene relevancia ni les da ventaja.

"Somos favoritos porque estamos en nuestra cancha, estamos mejor posicionados, llegamos en mejor racha, con mejor fútbol a lo largo de este campeonato, llegamos favoritos en todas las estadísticas; si nos ponemos a comparar y llegamos mucho mejor, pero esto solamente informa y no te sirve de nada.

"Ser favoritos no sirve de nada si no lo demuestras, si no eres capaz de llevar todo esto de lo que vienes pregonando, si no lo ejecutas no te sirve de nada", apuntó.

“Moi” también dejó en claro que si bien solo entrega tres puntos como cualquier otro duelo, la realidad marca que es un partido distinto y aunque la preparación es la misma, a la hora del juego el sentimiento y el esfuerzo es aún más grande ante Chivas.

"Es el partido más importante del torneo regular, es el Clásico Nacional, lo ven millones de mexicanos dentro y fuera del país, es el partido más mediático; vale lo mismo, pero existe todo este entorno que lo hace especial y ese es el extra que le podemos incluir.

"Vamos a preparar el partido de la misma manera que los anteriores, no importa tanto la situación en la que se encuentren ellos. Lo que nos preocupa es que hemos sufrido de local más que de visita, queremos darle una victoria a la afición, a nosotros mismos, vamos a salir a atacar, a buscar el marcador como lo hacemos siempre", expresó en conferencia de prensa.

Finalmente, Moi señaló cómo espera a Chivas: "Un Chivas que salga a ganar, me encantaría ver eso, que ambos lo hagan, por el bien del espectáculo y hay que salir a ganar cada partido, que venga con intenciones de ganar y eso puede hacer muy atractivo el Clásico", puntualizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×