El Azteca y Maradona inspiran a Almeyda

Matías Almeyda, técnico de Chivas, emocionado de llegar al Azteca, inmueble que representa algo especial para los argentinos, señaló.
El Azteca y Maradona inspiran a Almeyda
Guadalajara, Jalisco -
  • Dio todo el crédito a los jugadores por las dos victorias conseguidas en su gestión 

La actuación de la Selección argentina en el Mundial de 1986 en el Estadio Azteca, sigue vigente. Matías Almeyda se inspiró en esa etapa, que ahora como técnico de Chivas, tendrá la posibilidad de pisar el inmueble en el cual, el "10" se encumbró en lo más alto del fútbol mundial.

"Justo hoy estaba mirando una foto, recuerdo que tenía 12 años cuando Diego fue el más grande de todos, acá en México. Yo en ese momento le escribí una carta que le pude entregar hace ocho años, mi mamá la había guardado.

“Realmente para los argentinos es algo especial, digamos que Argentina ha sido conocida y reconocida por él, por ese fútbol que transmitió, contagió y que muchos disfrutamos, es especial”.

Respecto a su equipo, el "Pelado" otorgó total crédito a los jugadores, en las dos victorias que Chivas ha conseguido a raíz de su llegada al banquillo rojiblanco.

"Creo que hemos sacado provecho a lo bueno que se hacía antes y algunas pequeñas cosas que hemos tratado de incorporar a nuestro gusto futbolístico, cuando digo nuestro me refiero a mi Cuerpo Técnico, pero es mucho de ellos, hay entrega y ganas de salir de este momento. Ayer era una Final para nosotros, pasar a Cuartos era importante y creo que son los jugadores", expuso.

De igual manera, reconoció que si sigue recibiendo críticas, las respeta, pues señaló que no tiene nada en contra de sus detractores.

"Soy muy respetuoso de la gente lo que opina, piensa y expresa y no a todo mundo le puedes caer bien, solo pedí que me dejaran trabajar, igual solo van dos semanas, tampoco es que hemos trabajado tanto, pero es normal eso en el fútbol y a mí en México no me vieron trabajar y tampoco fui jugador aquí y hay gente que solo ve el futbol de México y es respetable, no tengo nada en contra de ellos, respeto a todos", explicó el técnico argentino.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×