Néstor reveló intromisiones de José Luis Higuera

En el proceso de Néstor de la Torre como Presidente de Chivas hubo muchas intromisiones por parte del CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, según reveló el expresidente del Rebaño para...
Guadalajara, Jalisco -
  • Higuera tenía negociado a Carlos Fierro con Querétaro; Néstor deshizo el trato
  • Se comunicaba y giraba órdenes vía correo electrónico
  • Higuera pidió un DT "bombero", quería a Boy, Herrera y Caixinha

En el proceso de Néstor de la Torre como Presidente de Chivas hubo muchas intromisiones por parte del CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, según reveló el expresidente del Rebaño para aclarar su salida.

Se remontó al pasado Draft de futbolistas, en Cancún. A espaldas de Néstor de la Torre, el propio Higuera ya había realizado algunas negociaciones.

"Me encuentro con la sorpresa de que Querétaro ya tenia en préstamo a Carlos Fierro, por parte del señor Higuera, ya se había puesto de acuerdo con su primo, el señor Villanueva (Presidente de Querétaro). Le dije a Arturo que cualquier cosa de jugadores de fútbol lo tenía que platicar conmigo", reveló.

Durante el Draft en Cancún, Higuera ordenó a Mariano Varela, Gerente Deportivo, que enviara a algunos jugadores de Chivas a Coras, para reforzar a la filial en Liga de Ascenso.

Meses después José Luis Higuera realizó algunos comentarios sobre el desempeño del equipo, los cuales los informó vía correo electrónico, el cual leyó Néstor punto por punto.

"El equipo no genera fútbol adelante, se ve un equipo un poco largo y tirado hacia atrás (sic). El equipo tiene velocidad y entra por los costados, pero no hay un centro delantero natural. Carlos Fierro es un jugador que no le veo inteligencia de fútbol, no me parece un jugador que deba ser titular y ha tenido demasiadas oportunidades; si al equipo le meten un gol, se vuelve un desastre. Desde el torneo anterior no ha podido remontar nunca", reveló.

Antes de la destitución del "Chepo", Higuera ordenó a Néstor vía email que buscara un "bombero", y planteó como opciones a varios técnicos que por reglamento no podían asumir en el Rebaño.

"Hay que buscar un técnico probado con características de 'bombero', con capacidad de llevar el tema del descenso: Tomás Boy, Miguel Herrera o Pedro Caixinha, esos eran los candidatos", expuso De la Torre.

Cerró desenmascarando a Higuera, quien en su momento, negó conocer a Matías Almeyda.

"El que dijo que no conocía a Almeyda fue el que me lo llevó a mi casa, estuvo presente. El que dijo que el contrato de 'Chepo' solamente lo firmaba alguien que estuviera loco, ese contrato lo discutieron Jorge Vergara y Arturo Gálvez, nunca participé en esas negociaciones", indicó el ex dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×