Pumas vs. Tigres, el valor de los felinos

Pumas vs. Tigres, un duelo que aunque no pinta para ser el favorito de la J10, pero el momento futbolístico de ambos conjuntos lo hará uno de los mejores espectáculos del fin de semana.
Pumas vs. Tigres, un duelo que aunque no pinta para ser el favorito de la J10, pero el momento futbolístico de ambos conjuntos lo hará uno de los mejores espectáculos del fin de semana.
 Pumas vs. Tigres, un duelo que aunque no pinta para ser el favorito de la J10, pero el momento futbolístico de ambos conjuntos lo hará uno de los mejores espectáculos del fin de semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos clubes representan a una universidad del país
  • Tigres tiene plantel más caro que el de los felinos

Pumas vs. Tigres, un duelo que aunque no pinta para ser el favorito de la Jornada 10 al estar en disputa el Clásico Nacional, su valor en la cancha y el momento futbolístico de ambos lo hará uno de los mejores espectáculos del fin de semana.

Siendo dos equipos que representan a una universidad importante en el país, uno es el sublíder con 18 unidades (Pumas), el otro le pisa los talones con dos puntos por debajo (Tigres).

Los de la capital, con un valor en el mercador de 23,95 mde, cuenta con cuatro extranjeros en su plantilla, donde el extremo derecho, Ismael Sosa es el jugador mexicano más caro con un valor de 1.60 mde.

Por el otro lado, Tigres tiene un valor de 46,80 mde, con cinco foráneos, donde el francés André-Pierre Gignac es el más caro con un valor de 10 mde, según los datos de Transfermarkt.es.

En la lista de goleo en lo que va del torneo, los de la Sultana cuentan con Gignac, tercer goleador con siete dianas; mientras que los capitalinos tienen a Matías Britos en la casilla 13 con seis tantos.

En cuestión de pases a gol, los de Ricardo Ferretti son los líderes con un 87.3 de precisión, encontraste, los de Memo Vázquez son penúltimos con un 79.1.

En lo que respecta al tema de remates, los del “Tuca” mantienen la cima con 93 y un 53.8 de precisión, mientras que Pumas es octavo con 88 y un 50 de precisión, según los datos estadísticos de Opta.

En disciplina, aunque no son las peores escuadras, tampoco se salvan, Pumas suma 140 faltas cometidas en las nueve jornadas disputadas, acumulando 17 tarjetas amarillas y una roja; mientras que Tigres cuenta con 120 faltas, 16 cartones amarillos y tres tarjetas rojas.

Hablando como instituciones que son respaldadas por una Universidades del país, Pumas se lleva de calle a los de la sultana, ya que porta los colores de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se encuentra en el lugar número uno del ranking de universidades 2015; mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León, se encuentra en el lugar seis, según el estudio realizado por América Economía Intelligence.

Siendo de esta manera, que el duelo entre universitarios estará reñido, ya que ambos conjuntos pasan por un buen momento y con elementos que buscarán mantener el nombre de su institución en alto. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×