Vergara no tiene credibilidad: Alberto Guerra

Para Alberto Guerra, técnico que hizo Campeón a Chivas en 1986-87, el propietario del equipo Jorge Vergara, no tiene credibilidad en el medio futbolístico, lo que resulta vital dentro y fuera d la...
 Para Alberto Guerra, técnico que hizo Campeón a Chivas en 1986-87, el propietario del equipo Jorge Vergara, no tiene credibilidad en el medio futbolístico, lo que resulta vital dentro y fuera d la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Espera que Matías Almeyda respete la tradición de Chivas
  • Al Guadalajara le beneficia no ser favorito ante el América, dijo

Para Alberto Guerra, técnico que hizo Campeón a Chivas en 1986-87, el propietario del equipo Jorge Vergara, no tiene credibilidad en el medio futbolístico, lo que resulta vital dentro y fuera de la institución.

En exclusiva con Mediotiempo, Guerra López, quien también fue dirigente de Chivas en la era Vergara durante un breve tiempo –cuando Raúl Arias dirigió al Rebaño- conoce la intimidad de un club con la importancia del Guadalajara y sabe que hoy por hoy, es fundamental la credibilidad.

“Hay una palabra que no me gusta usar, pero ahora es el eje central de lo que sucede en Chivas y es la credibilidad. A los técnicos les cuesta mucho generar credibilidad, convencer a sus futbolistas de lo que deben hacer y cómo hacerlo. El dueño es un empresario exitoso, pero no ha generado en el fútbol esa credibilidad”, señaló.

Asimismo, habló sobre la responsabilidad de Matías Almeyda al frente de un club tan grande como el Guadalajara, estableciendo referencias de cuestiones que suceden en otros clubes, como el antagónico de la ciudad, los Rojinegros.

“Atlas siempre ha tenido un estilo de juego y La Volpe no lo redescubrió, pero fue cuando mejor se vio, ahora con Matosas seguramente está entendiendo a dónde llegó y seguramente conseguirá cosas buenas.

“El que llegó a Chivas (Almeyda) debe respetar la tradición, y a quienes le vamos a Chivas nos gusta verlo jugar con puros mexicanos que saben jugar bien al fútbol… a veces los que no lo entienden son los que lo están haciendo”, dijo.

A CHIVAS LE BENEFICIA NO SER FAVORITO

El hecho de que pocos pongan sus fichas a favor del Rebaño en el Clásico ante América, le puede favorecer al cuadro tapatío, tal y como ha ocurrido en otros escenarios, ante este mismo rival.

“Quizá liberan un poco la presión de ganar sí o sí; en ese sentido, el favorito es América y algo más que no sea la victoria, no sabrá bien y en ese factor se puede influir. Al final de cuentas lo físico, técnico y táctico, son factores que contribuyen para que aparezca la lectura que determine el resultado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×