A convencernos de que somos mejores: Ayestarán

Santos Laguna cerró su preparación para visitar a Tuzos de Pachuca, partido en el que prácticamente se juegan la vida, por lo que el Director Técnico, Pako Ayestarán, afirmó que tienen que salir a...
 Santos Laguna cerró su preparación para visitar a Tuzos de Pachuca, partido en el que prácticamente se juegan la vida, por lo que el Director Técnico, Pako Ayestarán, afirmó que tienen que salir a jugar con la firme convicción de que no son tan malos
Torreón, Coahuila -
  • Reconoció haberse topado con un problema mayor al que esperaba

Santos Laguna cerró su preparación para visitar a Tuzos de Pachuca, partido en el que prácticamente se juegan la vida, por lo que el Director Técnico, Pako Ayestarán, afirmó que tienen que salir a jugar con la firme convicción de que no son tan malos como lo demuestran los números.

“Con la convicción de que somos mejores de lo que estamos demostrando y pa´ atrás ni para tomar carrerilla, tenemos que vivir el momento presente y tenemos que darnos cuenta que tenemos que poner algo más, porque lo que estamos poniendo no está siendo suficiente para conseguir resultados, creo que los jugadores son conscientes y tienen su parte de responsabilidad como la tengo yo”.

Reconoció haberse topado con un problema mayor al que esperaba, y aceptó que no será fácil salir del bache.

“No va a ser fácil, yo esperaba que a estas alturas estuviésemos jugando mejor pero la realidad es que no y hay que aceptarla para seguir tomando decisiones”.

Elogió la labor de su colega Diego Alonso, quien la ha imprimido una gran variedad al juego de los hidalguenses.

“Pachuca es el equipo más variedad de juego tiene, es capaz de jugar combinado o al contraataque, tiene juego aéreo con Nahuelpán, en lo particular me gusta.

El estratega aseguró tajantemente que el torneo se puede rescatar incluso sin alcanzar la Liguilla, pero que será importante aprender de esta mala experiencia.

“El torneo se rescatará, independientemente de que nos clasifiquemos o no, si lo que hagamos de aquí al final nos sirve para crecer como equipo y como institución, si conseguimos eso, incluso sin estar en playoff, podremos decir que ha sido positivo el torneo. Si no conseguimos clasificarnos y no crecemos como equipo y entidad, diremos que no ha servido para nada”.

El vasco comentó en torno a las declaraciones de su Presidente, quien tomó la responsabilidad por la crisis santista.

“Creo que es muy responsable, lo mismo que en la victoria, todo mundo tiene su parte y el club tiene una gran parte porque es el que elige al club y los jugadores, lógicamente cuando los resultados no son los adecuados, hay que ser capaces de dar un paso al frente y responsabilizarnos es positivo.

Yo creo que el consejo tiene su parte en el momento que se está atravesando pero tampoco creo que la responsabilidad sea suya al cien por ciento, lógicamente los jugadores tiene su responsabilidad como la tuvieron cuando ganaron y ahora la tengo yo también porque ya estoy en el barco”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×