Abella será el Capitán de Santos en Pachuca

Javier Abella tendrá el rol de Capitán en Santos Laguna para la visita de este sábado a Pachuca, ya que Carlos Izquierdoz estará ausente.
 Javier Abella tendrá el rol de Capitán en Santos Laguna para la visita de este sábado a Pachuca, ya que Carlos Izquierdoz estará ausente.
Torreón, Coahuila, México -
  • Ayestarán confirmó que el lateral será su Capitán para el juego ante Pachuca
  • También dijo que la lesión de Néstor Calderón 'va para largo'

Ante la ausencia por castigo del Defensor Central, Carlos Izquierdoz, el gafete de Capitán de Santos Laguna lo portará el lateral, Javier Abella, quien tomó el cargo desde el pasado juego de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante W Connection.

Fue el propio Director Técnico, Pako Ayestarán, quien dio a conocer la decisión, misma que, según su parecer, no debe causar sorpresa.

"La verdad es que no sé por qué llamó la atención, cuando yo llego aquí el Capitán es Carlos Izquierdoz y hay otros cuatro capitanes, de los cuales solamente había dos en la cancha. Lógicamente no voy a poner a uno que está en el banquillo; las circunstancias hacen tomar decisiones", declaró el estratega español.

Reconoció que fue decisión de la institución el no deja ir a Abella a la Selección Preolímpica, toda vez que la situación en la Comarca Lagunera no les permite deshacerse de ningún elemento.

"En un principio teníamos claro que queríamos que Abella estuviese aquí, a partir de ahí hubo ciertas conversaciones y entre ellas era que sería importante que Abella estuviese con nosotros".

Señaló que solamente tiene a dos jugadores lesionados: César Ibáñez y Néstor Calderón, el primero de ellos regresará pronto a las canchas, no así el "Avión", quien lleva ya tres semanas en recuperación.

"Ibáñez muy cercano ya; el caso de Calderón está difícil, incluso lleva tres semanas y todavía no sale a la cancha, da la impresión de que se va a alargar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×