América y Chivas, como el agua y el aceite

La rivalidad entre Chivas y América comenzó a finales de los años 50, cuando el equipo considerado del pueblo, al estar conformado por jugadores mexicanos, se media a los llamados "millonetas",...
 La rivalidad entre Chivas y América comenzó a finales de los años 50, cuando el equipo considerado del pueblo, al estar conformado por jugadores mexicanos, se media a los llamados "millonetas", quienes tenían en sus filas a extranjeros.
Ciudad de México -
  • América llega en mejor momento al Clásico que Chivas

La rivalidad entre Chivas y América comenzó a finales de los años 50, cuando el equipo considerado del pueblo, al estar conformado por jugadores mexicanos, se media a los llamados “millonetas”, quienes tenían en sus filas a extranjeros.

América vs. Chivas, mejor conocido como el Clásico Nacional, se mantiene como el duelo que mayor atención acapara a nivel nacional y más allá de las fronteras, donde el orgullo está en juego hasta en las tribunas. Aquí te presentamos los 10 puntos que hacen diferentes a Águilas y Chivas:

1.- Las Águilas tienen un valor en el mercado de 33,53 millones de euros; mientras que Chivas vale 28,35 millones.

2.- América es 10 años menor que Chivas, ya que se fundó en 1916, y Chivas en 1906.

3.- Los máximos goleadores en los Clásicos han sido: Salvador Reyes, de Chivas, con 13 dianas, y Luis Roberto Alves “Zague”, de América, con 10.

4.- Juan Jasso fue el jugador del Rebaño que más veces ganó un Clásico con 24; mientras que de parte de América fue Cristóbal Ortega, con 21 duelos.

5.-Las dos mayores goleadas fueron en 1944, cuando América venció 7-2 a Chivas, y en 1956, cuando el Rebaño venció 7-0 a las Águilas. 6.- Mientras América cuenta con 12 títulos profesionales de Liga, Chivas le sigue los pasos con 11.

7.- La cancha del América le dobla la capacidad a la de Chivas, ya que en el Azteca pueden entrar 105 mil 064 personas, mientras que al Omnilife le caben 49 mil 850.

8.- Para este duelo, América llega con 18 unidades y es tercero en la Tabla General, mientras que Chivas tiene 10 puntos y es décimo tercero.

9.- Ignacio Ambriz ha dirigido a ambos conjuntos, a Chivas en el 2012, y actualmente con las Águilas.

10.- El balance en los últimos cinco duelos es a favor de las Águilas, ya que cuenta con tres triunfos y dos empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×