Pumas demostró ser el felino alfa y tomó la cima

Como todo unos felinos alfa, los Pumas de la UNAM mostraron su dominio ante Tigres y vencieron 1-0 en la cancha de CU
El gol del: Pumas vs Tigres (1-0)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Los errores de Herrera ante el arco y la gran actuación de Nahuel frustraron el segundo

Como todo unos felinos alfa, los Pumas de la UNAM mostraron su dominio ante Tigres y vencieron 1-0 en la cancha de CU al mostrar que su casa es todo un búnker en el que siguen sin perder para retomar la cima de la Tabla General.

Pumas inició el duelo con garra e intensidad y con la tarea de hacer valer su localía, por ello apenas al minuto cinco tuvo una primera llegada de gol que no logró concretarse pese a que Nahuel tambaleó en su arco.

Los locales no bajaban los brazos y consiguieron un tiro de esquina que cobró Cortés pero que la defensa de Tigres rechazó sin que que Fidel dejara que la pelota saliera del área para jugársela con Sosa y tratar hacer daño al filtrar para Britos quien perdió la pelota y dejó ir una clara oportunidad.

La presión por parte de los de Memo Vázquez no cesaba pero en su intento de querer abrir el marcador las oportunidades más fueron desaprovechadas. A los pocos minutos, Pumas tuvo un tiro libre que que cobró Cortés con gran potencia y donde Lalo Herrera se perfilaba a rematar de cabeza pero la esférica ya estaba en manos del arquero de la sultana.

El duelo comenzó a tomar un buen ritmo y con Britos en el ataque llegó un potente disparo que no fue suficiente tras la intervención de arquero tigre quien se pintaba de héroe para los del "Tuca" al detener todo embate rival.

Tigres recuperó la pelota y se fue al contragolpe con Aquino por la banda quien centro para Gignac pero el francés no logró concretar dejó el disparo cerca de la portería de Palacios. A los pocos minutos, un error en la defensa de Tigres les pudo costar un gol a manos de Herrera que iba directo a rematar.

El señor gol no llegaba a la cancha de CU. En la recta final de la primera mitad Lalo Herrera perdonó luego de que Britos, tras una jugada de Cortés, bajó la pelota en él área chica y se la pisó aprovechando que Nahuel estaba casi vencido y no podría hacer nada pero Herrera la mando fuera de la portería.

En la parte complementaria los de casa se apoderaron de la esférica y Matías Britos apostó al contragolpe pero hubo una falta, lo mandaron al césped, Lalo recuperó pero el silbante ya no dejo seguir la jugada. Hubo pelota parada para Pumas, cobrada por Cortés, pero pego con la barrera de Tigres, Lalo recuperó en el rebote pero de nueva cuenta entregó al arquero rival.

No pasó mucho tiempo que al 53', Ismael Sosa abrió el marcador luego de un pase de Herrera por la banda derecha y remató de primera para hacer explotara el Olímpico Universitario.

Tigres realizó dos cambios y Pumas tomó confianza, Cortés se animaba por la banda pero hubo fuera de juego y Lalo la entregó al portero de la sultana; el duelo mantenía su intensidad y las tribunas de CU estallaban cada que Pumas trataba de ir al frente.

La desesperacion llegó para los de la UANL, tuvo dos expulsiones en poco tiempo al 76 y 78 de Sobis y Guerron respectivamente. Ante eso Pumas aprovechó para seguir generando peligro pero no logró concretar el segundo ante un Nahuel heróico.

Aunque los de Vázquez no dejaron de insistir en la recta final del duelo, su gol 24 en el torneo les bastó para referendar a CU como uun búnker, sumar los tres puntos y escalar a la cima de la Tabla General.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×