Tarjeta roja para el arbitraje en la J10

La Jornada 10 del Apertura 2015 arrancó y terminó mal para el cuerpo arbitral del fútbol mexicano.
La Jornada 10 del Apertura 2015 arrancó y terminó mal para el cuerpo arbitral del fútbol mexicano.
 La Jornada 10 del Apertura 2015 arrancó y terminó mal para el cuerpo arbitral del fútbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Un gol mal anulado y pénaltis inventados se vivieron esta fecha en la Liga MX
  • Morelia, América y Cruz Azul, equipos que se vieron afectados por los silbantes

La Jornada 10 del Apertura 2015 comenzó y terminó mal para el cuerpo arbitral del fútbol mexicano.

Desde el viernes, luego de un dudoso penalti marcado por el central León Vicente Barajas, que le dio la oportunidad a Jaguares de llevarse un punto de Tijuana, se desató la polémica por el trabajo de los silbantes, la cual continuó el sábado en el Clásico Nacional y en los duelos Monterrey-Morelia y Atlas-Veracruz.

Fernando Guerrero, encargado de pitar el América-Chivas, le negó el gol del empate a las Águilas en la parte complementaria, argumentando un fuera de lugar del delantero azulcrema Oribe Peralta, quien mandó el balón al fondo con la cabeza en posición válida.

En la Sultana del norte, Marco Antonio Ortiz evitó la primera derrota de Monterrey en su nuevo estadio. El árbitro marcó una mano inexistente dentro del área en contra de Morelia, misma que aprovechó Edwin Cardona para decretar un empate a dos al minuto 84.

Francisco Chacón también se vio envuelto en controversias. Primero el central no marcó una falta evidente sobre Juan Albín dentro del área al minuto 59, y segundo, ya en la recta final del juego expulsó inexplicablemente a Horacio Cervantes, en una jugada donde él central de Veracruz había recibido la falta de Gonzalo Bergessio.

La jornada dominical tampoco escapó a los errores arbitrales. En el Pumas-Tigres, Jorge Isaac Rojas expulsó a Rafael Sobis por una supuesta plancha sobre Darío Verón, en una jugada cerrada, a la cual el brasileño fue sin la intención de golpear al Capitán de los universitarios.

La última, y una de las fallas más evidentes de la fecha, fue obra de Roberto García Orozco, quien pitó un pénalti en contra de Cruz Azul, en una jugada donde el “Hobbit” Bermúdez cayó sin ser tocado por el defensa celeste, Juan García Sancho.

Al final los Camoteros se llevaron la victoria sobre La Máquina 2-1, y así cerró una jornada oscura para el arbitraje mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×