Una fecha doble determinante

En los próximos siete días ocho de los 18 clubes de la Liga MX prácticamente tendrán definido su futuro en el Apertura 2015. Unos podrían estar pensando ya en la Liguilla y otros en el próximo torneo.
 En los próximos siete días ocho de los 18 clubes de la Liga MX prácticamente tendrán definido su futuro en el Apertura 2015. Unos podrían estar pensando ya en la Liguilla y otros en el próximo torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas, León, Veracruz, Toluca y América tratarán de poner un pie en la Liguilla
  • Cruz Azul, Santos y Dorados, obligados a sacar puntos en la fecha doble para seguir con vida

En los próximos siete días ocho de los 18 clubes de la Liga MX prácticamente tendrán definido su futuro en el Apertura 2015. Unos podrían estar pensando ya en la Liguilla y otros en el próximo torneo.

La fecha doble de esta semana marcaría gran parte del destino de Pumas, León, Toluca, Veracruz y América, así como el de Cruz Azul, Santos y Dorados, equipos que ocupan la parte baja de la clasificación y que de no sacar buenos resultados en los próximos dos duelos, estarían cerca de decir adiós a las posibilidades de calificar.

En la parte alta de la Tabla General cinco equipos intentarán esta semana meter un pie en la siguiente fase del torneo.

Los del Pedregal y La Fiera, con 21 unidades y líderes del certamen hasta el momento, Pumas por encima por diferencia de goles, podrían llegar hasta 27 unidades faltando cinco jornadas por disputarse, con lo cual estarían amarrando un lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional, tomando en cuenta que 25 puntos han sido el promedio en los últimos torneos para calificar.

Toluca (19), Veracruz (19) y América (18), se encuentran casi en la misma posición. Aspiran hasta 25 y 24 puntos respectivamente, con lo cual tendrían un pie en la Liguilla, restando 15 por jugarse.

Toluca (19), Veracruz (19), y América (18), se encuentran casi en la misma posición. Aspiran hasta 25 y 24 puntos respectivamente, con lo cual tendrían un pie en la Liguilla, restando 15 por jugarse.Dorados y Santos, últimos en la clasificación con ocho unidades, y Cruz Azul antepenúltimo con 10, tienen prohibido caer esta fecha doble, ya que además de tener que hacer un cierre perfecto de campaña, ya no dependería de ellos obtener un boleto a la Fiesta Grande.

El resto de los equipos dependerán de lo que hagan los punteros esta semana, pues serán los que pongan la vara con la que se medirá el resto del Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×