Sambueza, sin freno en su indisciplina

Rubens Sambueza ha perdido la brújula. El volante del América pasó de ser un pilar fundamental en el esquema de las Águilas a volverse un dolor de cabeza.
 La Comisión Disciplinaria entregó el reporte disciplinario de la Jornada 11 con tres jugadores suspendidos entre los que destaca el volante del América, Rubens Sambueza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante suma dos rojas en el presente torneo, cero goles y solo una asistencia
  • América ya es el equipo con más tarjetas

Rubens Sambueza ha perdido la brújula. El volante del América pasó de ser un pilar fundamental en el esquema de las Águilas a volverse un dolor de cabeza cuando las Águilas pierden el rumbo en un partido.

Apenas había reaparecido en el Clásico Nacional ante Chivas después de superar una suspensión cuando Sambueza volvió a caer en la indisciplina y vio la tarjeta roja por segunda vez en el torneo, aunque en esta ocasión por doble amarilla en una dura entrada que realizó sobre Fernando Navarro muy temprano en el segundo tiempo.

En León, el naturalizado mexicano llegó a cinco tarjetas amarillas y dos rojas en este torneo con lo que apunta para que sea el semestre más indisciplinado en su paso por el fútbol mexicano.

Tanto el Apertura 2011 con Estudiantes Tecos como el Clausura 2013 y el Apertura 2013 con América habían sido los torneos con más tarjetas para “Sambu”. En esos semestres sumó 7 amarillas y apenas una roja en 17 fechas

De esa forma, el Capitán de las Águilas está a dos amonestaciones de tener su torneo más indisciplinado en México, justo en el semestre en el que buscaba la renovación contractual y una mejora en el mismo, situación que ahora luce complicada.

A ello hay que añadirle que es el jugador con más faltas en el plantel de las Águilas con 26, aunque las últimas dos le costaron las dos amarillas con las que se fue temprano a las regaderas en León.

AMÉRICA, EL EQUIPO CON MÁS TARJETAS

Tras el partido ante León, América también se convirtió en el equipo con más tarjetas en este torneo.

Más allá de que Tigres es el que suma más expulsiones con 5 después de las rojas que recibieron Sobis y Guerrón el domingo pasado en CU, América solo está una expulsión por debajo, pero en amonestaciones prácticamente lo dobla con 19 de los felinos regios y 37 de las Águilas, aunque al equipo de Ferretti le resta el juego de este miércoles en Puebla.

Además, el equipo de Ambriz es el tercero con más faltas en las 11 fechas que van del torneo solo superado por Gallos Blancos que tiene 183 faltas cometidas y Dorados que ha cometido 175 infracciones, mientras que América arribó a 173 con las 17 que cometió en su visita a León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×