Fenómeno TSM, apagado; Santos no lo llena

Santos Laguna es el actual campeón del fútbol mexicano, pero aún así no logra llenar el TSM, recinto de lujo, pero que sus hinchas no visitan debido a ciertas razones. Mediotiempo realizó un...
Santos Laguna es el actual campeón del fútbol mexicano, pero aún así no logra llenar el TSM, recinto de lujo, pero que sus hinchas no visitan debido a ciertas razones. Mediotiempo realizó un sondeo para conocer los motivos.
 Santos Laguna es el actual campeón del fútbol mexicano, pero aún así no logra llenar el TSM, recinto de lujo, pero que sus hinchas no visitan debido a ciertas razones. Mediotiempo realizó un sondeo para conocer los motivos.
Torreón, Coahuila -
  • El estadio no registra llenos y los aficionados dan sus razones

Santos es el actual campeón del fútbol mexicano y cuenta con estadio moderno, pero aún así el TSM no se llena; fue un fenómeno social cuando recién fue inaugurado hace casi seis años, pero hoy en día ese efecto estadio ha quedado apagado. ¿Cuáles son las razones que alejan a la afición lagunera de su equipo?

Hoy en día resulta extraño ver al Estadio Corona a su máxima capacidad, si bien ha venido aumentado su volumen de venta, pero el promedio de asistentes a los juegos de Santos Laguna ronda apenas las 23 mil personas de las 30 mil que tiene de capacidad el complejo deportivo.

Para una región que supera el millón de habitantes, el cupo del inmueble parece ser el adecuado; sin embargo, no se llena cada 15 días. Para la presente temporada, se registró un aumento del 30 por ciento en la venta de abonos, con lo que se garantizó cuando menos la mitad de las butacas ocupadas.

Mediotiempo se dio a la tarea de cuestionar a los aficionados del Santos para conocer las razones por las que no acuden al recinto, si es por boletos costosos, incomodidad de la casa de Guerreros, falta de transporte o bien, los malos resultados, a pesar de haber ganado el título del C2015.

Para Andrés de la Cruz, aficionado desde hace más de 20 años, la clave radica en mejorar el espectáculo que se ofrece dentro de la cancha, ya que el estadio le ofrece todas las comodidades requeridas para disfrutar de un espectáculo que hoy en día le está quedando a deber. “El espectáculo no divierte y si no hay equipo la gente no va a venir”, comentó.

Juan Manuel Rodríguez, otro añejo aficionado albiverde, indicó que la Directiva debería ofrecer facilidades para llevar a la familia completa al Territorio Santos Modelo; además de que el actual horario de viernes a las 21:30 horas le representa otro impedimento.

“En primer lugar pienso que la distancia porque los precios han bajado un poco y no mucha gente cuenta con un carro para venir. Yo pienso que es eso más que nada además del horario, a mí me agrada los sábados a las 19:00 horas”. 

Cuitláhuac Cuellar, abogado de profesión y santista desde la infancia, coincide en lo problemático del horario de juego. Eduardo García Ávila, abonado desde hace 10 años, cree que el factor económico afecta de alguna manera y considera que un mejor plantel podría ayudar para que el Corona vuelva a ser la Casa del Dolor Ajeno desde sus propias tribunas.

Los Boletos de los juegos del actual Campeón van desde los 130 pesos en la zona de Cabeceras y hasta los 130 y hasta los 500 pesos en Platea Federativa. En cuanto al traslado, el club y las diferentes organizaciones de transporte público abrieron para este torneo toda una serie de rutas especiales que abarcan los diferentes puntos de la mancha urbana lagunera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×