'Pep Guardiola, otra manera de ganar'

La decisión de Josep Guardiola de dejar al Barcelona, aún cuando le ofrecían la renovación de contrato, es algo muchos siguen sin explicarse; sin embargo, en el libro 'Pep Guardiola, otra manera...
La decisión de Josep Guardiola de dejar al Barcelona, aún cuando le ofrecían la renovación de contrato, es algo muchos siguen sin explicarse; sin embargo, en el libro 'Pep Guardiola, otra manera de ganar', te explica como el fútbol no lo es todo.
 La decisión de Josep Guardiola de dejar al Barcelona, aún cuando le ofrecían la renovación de contrato, es algo muchos siguen sin explicarse; sin embargo, en el libro 'Pep Guardiola, otra manera de ganar', te explica como el fútbol no lo es todo.
Ciudad de México -
  • En el Barcelona tuvo éxitos deportivos, pero su salud quedó mermada

La decisión de Josep Guardiola de dejar al Barcelona, aún cuando le ofrecían la renovación de contrato, es algo muchos siguen sin explicarse; sin embargo, en el libro "Pep Guardiola, otra manera de ganar", te explica como el fútbol no lo es todo en la vida y de esa reflexión, se origina la decisión del estratega en 2012.

Escrito por el periodista español, Guillem Balagué, lo que muchos llaman error se convierte en un acierto, coincidiendo con el título de la obra, "Otra manera de ganar”, porque con su salida del Barcelona, Pep resultó triunfador en cuestión de salud, ya que en sólo cuatro años su vida se había deteriorado de tanto estrés, ni siquiera disfrutaba los Clásicos contra Real Madrid por sus constantes pleitos con José Mourinho y para colmo, se perdía momentos importantes con su familia.

Este escrito aunque es del año 2013, refleja la personalidad de Guardiola para dirigir, por lo que te da una idea de la filosofía que pueda estarse presentando actualmente con Bayern Munich; te percatas de las reflexiones del timonel y todo su entorno, el descubrir que rebasaba la línea de lo profesional a lo sentimental al tener remordimientos por no darle juego a ciertos elementos, a quienes consideraba también su familia.

Si no conoces los orígenes de Guardiola, el libro te presenta a modo de flash back su carrera, desde pequeño cuando jugaba en la calle, así también el aficionado podrá revivir a través de la lectura los mejores partidos del club blaugrana desde el punto de vista de Pep.

Otro punto relevante, es que Sir Alex Ferguson fue el encargado de escribir el prólogo. Guardiola, hijo de un albañil, consiguió establecer principios de la excelencia en el FC Barcelona y lo elevó a un nuevo nivel, creó un equipo donde Messi era el centro y esto lo llevó a convertirse en el mejor jugador del mundo.

Tras un descanso, Guardiola regresó al frente de un timón con el Bayern, quien no fue el club que mejor oferta le puso sobre la mesa, pero sí donde sentía no habría tanto estrés, Mourinho no estaría en Alemania y de nuevo podía mirar el balón con cariño, consciente que el fútbol no es cosa de vida o muerte, lo importante está afuera de una cancha.

Adquiere libros de fútbol en Futbología o visita Futbología Condesa: Abierto de lunes a domingo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×