Gignac, se devaluó en Tigres; bajó 2 mde

Lleva siete goles en el fútbol mexicano, pero aún así André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, sufrió una devaluación en el mercado, ya que pasó de estar cotizado en 10 millones de euros (mde) a...
 Lleva siete goles en el fútbol mexicano, pero aún así André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, sufrió una devaluación en el mercado, ya que pasó de estar cotizado en 10 millones de euros (mde) a ocho.
Monterrey, México -
  • En junio de 2015, Gignac estaba valuado en 10 mde

Lleva siete goles en el fútbol mexicano, pero aún así André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, sufrió una devaluación en el mercado, ya que pasó de estar cotizado en 10 millones de euros (mde) a ocho. Y es que el sitio Transfermarkt.es, especializado en evaluar el costo de jugadores a nivel mundial, realizó una actualización este 1 de octubre en la que el galo fue devaluado 2 mde, pese a que se encuentra entre los primeros lugares de goleo en el balompié azteca. Apenas en junio del presente año, cuando Gignac dejó al Marsella como el segundo mejor goleador de Francia para vestirse de Tigre, aparecía con 10 mde de valor en el mercado e incluso no tenía una cifra por debajo de los 9 mde desde que en enero 2013 cuando fue cotizado en 7.5 mde. Su cotización más alta se dio el 18 de mayo del 2009, con 15 mde formando parte del Toulouse FC; después fue bajando con Marsella, al grado de caer a los 6 mde en mayo 2012, pero poco a poco recuperó su nivel y valor. Al tomar la aventura de dejar Francia para llegar a México, fue muy criticado en su país, presagiando que no sería llamado a la Selección, ya que consideraban que ir al fútbol azteca era bajar de nivel. A pesar de esto de la devaluación que sufrió, Gignac es el jugador de la Liga MX con mejor cotización en el mercado. En el torneo azteca, Gignac ha convertido siete goles en 783 minutos de juego, arrojando promedio de un gol cada 111 minutos; sus dianas las ha concretado en cinco de nueve encuentros en los que ha aparecido (todos como titular).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×