Goleada Tricolor en el debut Preolímpico

México derrotó 4-0 a Costa Rica en el primer partido del Preolímpico, con doblete de Marco Bueno, uno del 'Cubo' Torres y un autogol.
Los goles de: México Vs. Costa Rica (4 - 0)
Stub Hub Stadium, California, Estados Unidos,... -
  • Primeros tres puntos del Tri Preolímpico dirigido por el 'Potro' Gutiérrez
  • Costa Rica marcó un autogol en la última jugada del primer tiempo

La Selección Mexicana Sub-22 venció con un abultado 4-0 a Costa Rica y se llevó los primeros tres puntos en el Preolímpico, pero no con el mejor espectáculo en la cancha; Marco Bueno colaboró con un doblete, el "Cubo" puso uno más y un autogol dieron forma final al resultado. Un duelo que inició con presión de los costarricenses, quienes mandaron un disparo potente que terminó en los guantes de Gibrán Lajud. Un error en la defensa mexicana le pudo costar a los verdes el primer gol en contra, aunque la jugada se pudo controlar y el Tri ya no soltó tan fácil la esférica.

Al 18’, "Ponchito" González habilitó a Marco Bueno, quien en el área chica y con pierna izquierda decretó el 1-0 en el marcador.

El duelo comenzó a tomar un mejor ritmo y al 30’ Costa Rica se animó con un disparo que, para suerte de los mexicanos, el arquero del Tri pudo rechazar para mandar a tiro de esquina, mismo que no generó problema alguno.

En la recta final de la primera mitad, una jugada de tiro de esquina en la que Erick Torres no alcanzó a tocar el balón terminó provocando un desvío del zaguero Fernández, quien mandó el balón dentro de su propia cabaña para poner el 2-0.

Para la parte complementaria, el duelo mantuvo su ritmo y ambas selecciones trataron de generar peligro, pero no lograban concretar ante las defensas que evitaban el paso, aunque fueron los aztecas quienes, con el paso de los minutos, se mostraron mejor.

Al 51’, "Ponchito" mandó un disparo desviado; minutos más tarde, el recién ingresado Hirving Lozano fue quien dinamitó la ofensiva mexicana, primero con un par de disparos que no encontraron red, pero que dejaban ver lo que vendría.

Al 76’, de nueva cuenta Marco Bueno se hacía presente en el marcador luego de una asistencia magistral de tres dedos del "Chucky", marcando el tercero en la frente de Costa Rica.

Casi al final, en el minuto 87, el "Cubo" marcó su tanto al empujar a la red un balón dentro del área chica, aunque no debió ser autorizado el cuarto tanto por una posición adelantada que no fue señalada.

Aún sin mostrar su mejor fútbol, los dirigidos por Raúl Gutiérrez cumplieron con el primer paso en la misión que significa obtener el boleto a Río 2016 e intentar duplicar la gloria Olímpica lograda hace cuatro años en Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×