Visitará Puebla su aduana del terror

Puebla visita a Rayados este vienes para enfrentar a los albiazules en su partido pendiente de la segunda fecha. La Franja llega con la urgencia de sumar por su situación en la Tabla Porcentual,...
Puebla saltó con este once inicial.
 Puebla saltó con este once inicial.  (Foto: Notimex)
  • La Franja tiene casi 22 años y medio sin ganar en la Sultana ante Rayados

Puebla visita a Rayados este vienes para enfrentar a los albiazules en su partido pendiente de la segunda fecha. La Franja llega con la urgencia de sumar por su situación en la Tabla Porcentual, pues se encuentran en el puesto 15 de cocientes, tan solo arriba de Chivas, Morelia y Dorados.

Sin embargo el equipo de Pablo Marini se topará con dos inconvenientes en su misión: la primera es que el Monterrey también requiere de los tres puntos pensando en meterse a los puestos de Liguilla y la segunda y quizá más desalentadora para los camoteros, es que tienen más de dos décadas sin ganar en la Sultana del norte.

La última vez que Puebla se alzó con un triunfo en la tierra de la cerveza y el cabrito fue en el lejano 24 de abril de 1993, cuando en el viejo Estadio Tecnológico con una solitaria anotación de Sergio Lira apenas al minuto cuatro, los poblanos dirigidos por Manuel Lapuente derrotaron por la mínima diferencia a los albiazules dirigidos por Hugo Hernández, ya que Miguel Mejía Barón había dejado al equipo para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Desde entonces han transcurrido 22 años, 5 meses y 12 días, en que cada visita a Rayados parece haberse convertido en una aduana del terror para los camioneros, quienes a lo máximo que aspiran es a llevarse un punto ante los albiazules.

Luego de esa jornada 37 de la temporada 1992-1993, han pasado 21 juegos disputados en la Sultana entre ambos clubes entre partidos de Liga y Liguilla, con saldo de 12 triunfos para el Monterrey y nueve empates, por lo que el dominio de la Pandilla en casa luce total y abrumador.

Rayados se despidió el torneo anterior del Tec y en este Apertura 2015 comienza una nueva historia como local en el Estadio BBVA Bancomer, donde hasta el momento se mantiene invicto y con la intención de continuar con ese paternidad sobre la Franja que se ha prolongado durante casi 22 años y medio.

La situación para Puebla se complica al no destacarse en el presente certamen por un buen desempeño como visitante, aunque el único encuentro que ha ganado en la campaña fue sorprendiendo a Tigres en una cancha difícil como es la del ‘Volcán’, pero en sus otros tres compromisos en campo ajenos se han llevado derrotas frente a Atlas, Dorados y Veracruz.

A pesar de las ausencias importantes que el Monterrey tendrá sin Jonathan Orozco en la portería y Edwin Cardona al frente, ambos por convocatoria a sus respectivas selecciones en la fecha FIFA, los albiazules tratarán que el "Gigante de Acero" se convierta en el nuevo recinto del suplicio para los poblanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×