Adrián Aldrete, el hombre de los 300

Adrián Aldrete, lateral de Santos Laguna, alcanzó el sábado pasado los 300 partidos en la Primera División Mexicana, tiempo en el que alcanzó a consolidarse como futbolista
 Adrián Aldrete, lateral de Santos Laguna, alcanzó el sábado pasado los 300 partidos en la Primera División Mexicana, tiempo en el que alcanzó a consolidarse como futbolista
Torreón, México -
  • El jugador quien llegó a 300 juegos, es el que más tiene de los Campeones del Mundo Sub-17 de 2005

Adrián Aldrete, lateral de Santos Laguna, alcanzó el sábado pasado los 300 partidos en la Primera División Mexicana, tiempo en el que alcanzó a consolidarse como futbolista luego de haber brillado en la obtención de la Copa Mundial Sub-17 de Perú 2005, al ser el que más participación tiene de la llamada "Generación Dorada".

En este sentido, el surgido de Dorados de Sinaloa dijo estar agradecido con Dios y con la vida misma que le ha permitido realizar un sueño.

"He sido un jugador bastante regular, bendito Dios me ha tocado la suerte de estar jugando en todos los equipos, han sido pocas veces las que no he estado participando, contento de cumplir estos 300 juegos y espero que sean muchos más", resaltó el hombre de las 3 centenas.

Apuntó que la clave para llegar a esta cifra ha sido el trabajo día con día y la constante preparación en cada entrenamiento.

"Trabajar y nunca relajarme, cuando estaba chavo tenía muchos jugadores muy importantes en mi posición, mayores, trabajé, creí que tenía la posibilidad de jugar de titular y así fue, ahora que estoy a la mitad de mi carrera veo que hay muchos chavos que tienen esa ilusión que yo tenía, con mayor experiencia sé que no debo aflojar y que tengo que seguir por el mismo camino que me ha dado éxitos y tantos partidos en Primera División, trabajar día a día, ilusionarte, saber que cada paso que das para atrás es uno que el jugador que quiere tu posición da para adelante".

Aldrete cambió de tema para opinar en torno a la precaria situación por la que atraviesa la escuadra lagunera.

"Se trabaja con muchas ganas de salir de este bache, en los últimos dos o tres encuentros se demostró que el equipo tiene el material y el trabajo para sacar las victorias, desafortunadamente no ha sido así, se ha mostrado mucho mejor fútbol que en las primeras fechas, tiene que llegar el resultado tarde o temprano, más allá de que matemáticamente tengamos o no posibilidades de calificar tenemos que cerrar bien por la afición, por nosotros mismos y porque debemos resultados".

-¿En qué debe enfocarse Santos en esta pausa por Fecha FIFA?

"En perfeccionar lo que quiere Pako (Ayestarán), evidentemente nos ha faltado estar con mayor movilidad en la parte de arriba, no solo los delanteros, el equipo en general llega muy bien y no tenemos esa velocidad y esa dinámica como para hacer daño".

Adrián Aldrete debutó en el 2006 con los Dorados de Sinaloa, jugó además para el Morelia, América y ahora Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×