Me habría gustado un entrenador mexicano: 'Vuce'

Vucetich aseguró que a él le habría gustado que fuera un entrenador azteca quien tome las riendas del a Tricolor y no un técnico extranjero.
 Vucetich aseguró que a él le habría gustado que fuera un entrenador azteca quien tome las riendas del a Tricolor y no un técnico extranjero.  (Foto: Notimex)
Querétaro -
  • El exestratega del Tri hubiera preferido ver a un mexicano en la Selección

La designación de Juan Carlos Osorio como nuevo estratega de la Selección Mexicana es prácticamente un hecho. Sin embargo, para Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos Blancos y que dirigió al Tri en el 2013, aseguró que a él le habría gustado que fuera un entrenador azteca quien tome las riendas del a Tricolor y no un técnico extranjero.

"Yo no sé quién tenga que tomar una decisión de esa naturaleza, hay gente encargada de eso y han determinado que es la persona indicada. En lo personal, me habría gustado un entrenador mexicano, porque conoce más el fútbol mexicano. Su trabajo será quien lo avale", expuso.

El timonel emplumado manifestó que desconoce si Juan Carlos Osorio dará resultados de inmediato, esto por el poco conocimiento del balompié azteca, aunque ya dirigió al Puebla, pero afirmó que se debe de darle tiempo para que pueda trabajar de una manera tranquila.

"No sé si su respuesta vaya a ser inmediata, conoce un poco el fútbol mexicano, ya estuvo aquí, sabe cómo se practica y cómo se juega, son varios factores que intervienen. Tenemos que darle el tiempo porque cualquier entrenador lo requiere y como responsable de una Selección debemos apoyarlo en su totalidad. Confiamos en que su trabajo sea benéfico".

Vucetich Rojas dejó en claro que él pondrá todo lo que esté en sus manos para que el trabajo de Osorio en México sea lo mejor.

"No soy yo quien para darle un consejo, él es un profesional y sabrá qué es lo que debe hacer. De mi parte tiene las puertas abiertas y lo que se le pueda ofrecer de nosotros, lo apoyaremos porque trabaja para México y como mexicano aportaré mi granito de arena", afirmó.

Por último, el técnico plumífero confesó que para el partido entre México y Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones es de suma importancia un triunfo para los aztecas, porque sólo así se podrá recuperar el dominio que se tenía hace algunos años.

"Es fundamental -ganar- porque sin duda da confianza al fútbol mexicano para retomar la hegemonía que se ha tenido por años", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×