Casi 400 mil pesos despejarán dudas de puente rayado

El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, desembolsó casi 400 mil pesos para que se efectuara un estudio que arrojaría si el puente del nuevo esadio es peligroso o no
 El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, desembolsó casi 400 mil pesos para que se efectuara un estudio que arrojaría si el puente del nuevo esadio es peligroso o no  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, México -
  • El puente que conecta a la casa de Monterrey se abrirá hasta el 2016

El Club de Fútbol Monterrey estaba convencido de que el puente peatonal que conecta la Expo Guadalupe con el nuevo estadio no representaba ningún riesgo; sin embargo, autoridades del ayuntamiento quisieron despejar cualquier duda.

Fue así que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, desembolsó casi 400 mil pesos para que se efectuara un estudio que arrojaría si el puente es peligroso o no, así como qué se necesitaría para ser una obra segura para los aficionados del Monterrey.

Las autoridades municipales habían dejado en claro que la construcción del puente era responsabilidad de FEMSA y Rayados, pero aún así se encargaron de este cubrir estos gastos; mientras que el permiso para que sea utilizado sí corresponde al ayuntamiento y Protección Civil, por lo cual fueron ellos los encargados de clausurar su paso mientras se hace el proceso necesario para que ya no sea "un puente bailarín" que da sensación de que caerá en cualquier momento.

Por hacer este peritaje y análisis de la obra, Guadalupe pagó en total de 383 mil pesos a Ingeniera Civil de la UANL; la inversión se divide en dos partes: 300 mil pesos por la revisión de la ingeniería estructural del diseño del puente peatonal existente y su respuesta dinámica; los restantes 83 mil pesos son a razón de la revisión de los estudios que la Comisión Nacional del Agua requiere para el otorgamiento de permisos de construcción de puente sobre el río La Silla, en particular los análisis hidráulicos en el cruce y los análisis de socavación.

Los gastos incluyen un informe técnico con carácter de dictamen del estado de seguridad estructural del puente. Este gasto si bien fue cubierto por el municipio, pero el dinero proviene de los impuestos que el Estadio de Rayados paga por ser un lugar de espectáculos.

El puente que conecta a la casa de La Pandilla, se utilizó el 2 de agosto cuando se realizó la inauguración del estadio con el partido ante Benfica, después de varias quejas fue cerrado y volverá a ser usado hasta el próximo año, cuando haya sido fortalecido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×