Destacó Cantú valentía de Osorio por renunciar

No solo sus conceptos futbolísticos sino también la valentía para renunciar al Sao Paulo antes de firmar contrato con el Tricolor fue lo que el Secretario General de la Federación Mexicana de...
No solo sus conceptos futbolísticos sino también la valentía para renunciar al Sao Paulo antes de firmar contrato con el Tricolor fue lo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destacó de Osorio.
 No solo sus conceptos futbolísticos sino también la valentía para renunciar al Sao Paulo antes de firmar contrato con el Tricolor fue lo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destacó de Osorio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El dirigente dijo que ojalá y Rafael Márquez alcance a jugar el sábado

No solo sus conceptos futbolísticos sino también la valentía para renunciar al Sao Paulo antes de firmar contrato con el Tricolor fue lo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destacó del timonel Juan Carlos Osorio.

Antes de viajar con la Selección Nacional a California para el partido del sábado por el boleto a Copa Confederaciones, el dirigente dijo que ante los cuestionamientos por la llegada del colombiano lo ideal es conocer y luego juzgar y no prejuzgar sin conocer.

El estratega colombiano estará en Los Ángeles para el partido México vs. Estados Unidos este sábado, según confirmaron a Medio Tiempo fuentes allegadas al director técnico. Esto aun sin que exista un contrato firmado, pero sí un acuerdo.

“Hay que formalizar cosas, afinar algunas cuestiones. No es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejarlo por escrito, muchas de las cosas que se han platicado, y es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo”, consideró Cantú en el aeropuerto del D.F.

“La madurez del ex técnico del Sao Paulo nos llama la atención, no solamente en la parte futbolística, de estudio y preparación, sino también el deseo, la ilusión y el compromiso”.

Dijo que Osorio es uno de los personajes que gracias a su preparación refleja la manera como el futbol ha evolucionado en aspectos de entrenamiento u observación, por ejemplo.

Agregó que una vez que pase el partido del sábado podrán presentarlo en caso de que no exista alguna complicación en el cierre de la negociación.

Más allá de ese tema, destacó que para el juego de este sábado Rafael Márquez ha evolucionado bien, pero aún es incierta su participación.

“Esperemos que le dé a Márquez para estar. Eso lo va a determinar Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico”, agregó.Sobre esto último, Cantú destacó el aporte del “Tuca” y sus colaboradores.

“Ha sido un gran descubrimiento para mí. A pesar de que él me dirigió una vez hace muchísimos años en Selección Nacional”, recordó. “Hoy gratamente me sorprende su entusiasmo, su deseo, su ilusión y ha podido transmitirle eso a los chavos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×