Emanuel Villa y su reencuentro con el 'Tito'

Esta temporada en Querétaro hay un nuevo ídolo. Se trata de Emanuel Villa, argentino nacionalizado mexicano que con 11 tantos es actual líder de goleo y está cerca de su segundo título como el...
 Esta temporada en Querétaro hay un nuevo ídolo. Se trata de Emanuel Villa, argentino nacionalizado mexicano que con 11 tantos es actual líder de goleo y está cerca de su segundo título como el mejor romperredes en una campaña.
Querétaro -
  • El delantero lamenta su poca actividad con Pumas y Tigres

Esta temporada en Querétaro hay un nuevo ídolo. No se trata de un fichaje bomba, ni de un jugador franquicia, pero sí ya de un conocido delantero en el futbol mexicano que después de superar momentos difíciles en su carrera está nuevamente en el mapa.

Se trata de Emanuel Villa, argentino nacionalizado mexicano que con 11 tantos es actual líder de goleo y está cerca de su segundo título como el mejor romperredes en una campaña.

Pero llegar a este momento fue difícil para ‘Tito’ Villa que tras su salida de Cruz Azul, equipo con el que se proclamó goleador en el Apertura 2009, los problemas extra cancha y una lesión le impidieron asentarse con Pumas y Tigres pese a tener un inicio prometedor.

“Nunca me había tocado vivirlo en mi carrera. Fue un año donde no tuve participación prácticamente, no participé directamente”.

“Tuve una etapa de reencontrarme, después de un año difícil no es fácil volver a entrar en competencia, no es fácil volver a entrar en ritmo, no es fácil estar fino. Sí me costó, tuve un periodo de adaptación. Hoy ya me vuelvo a sentir como el ‘Tito’ Villa que fui siempre”.

“Nunca bajé los brazos, yo sabía que algún día el de arriba me iba a dar la oportunidad de volver a estar bien, pero lo único que siempre me sacó adelante fue el trabajo”, destacó Villa y recalcó que actualmente disfruta de estar con los Gallos”.

En este sentido, y pese a de momento ser el goleador del Apertura 2015, Villa manifestó una vez más que para él lo más importante es que los resultados se den de manera favorable para todo el grupo, no sólo para su persona.

“Pienso muy poco en la parte del goleo, te lo juro por mis hijos. Pienso mucho en el equipo, no sé si sea una virtud. Nunca he sido egocéntrico; nunca voy a estar frente al portero y tirar si tengo un compañero en mejor posición”.

Treinta y tres años de edad y casi de 15 de carrera se dicen fácil, pero el esfuerzo ha sido constante para el delantero, que sabe que tiene que trabajar día con día para mantenerse donde está hoy.

“El futbol no se trata de tener seis meses buenos o un año. Cada año que uno pasa es donde hay que seguir mostrando esa vigencia y todos tenemos que demostrar por qué estamos en ese lugar. Uno siempre tiene que estar vigente” concluyó el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×