Antonio Mohamed, el técnico 'gitano'

De desafíos y adrenalina corta. Así se autodefinió Antonio Mohamed el pasado jueves, como un gitano del fútbol que se encuentra a la búsqueda de nuevos retos constantemente
 Tranquilo y atento se mostró Mohamed en el banquillo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Tal y como lo declaró el pasado jueves, sus etapas en cada club no rebasan los dos años y medio

De desafíos y adrenalina corta. Así se autodefinió Antonio Mohamed el pasado jueves, como un gitano del fútbol que se encuentra a la búsqueda de nuevos retos constantemente, lo que le hace imposible pensar en permanecer durante mucho tiempo en un mismo lugar.

El "Turco" aseguró que no se ve por varios años en un mismo club, por lo que en un lapso corto pensará en emigrar de Rayados, para continuar con su carrera como entrenador.

Sólo basta con echar una repasada a la trayectoria del argentino como estratega para darse cuenta que el mayor lapso de tiempo que ha estado al frente de un equipo han sido dos años y medio, con Colón en el fútbol de Argentina.

Mohamed llegó a la Dirección Técnica del Monterrey apenas en febrero de este año, en sustitución de Carlos Barra, firmando un contrato con los albiazules hasta junio del próximo 2016, por lo que de seguir con la tendencia que ha mantenido en su carrera, a lo mucho podría pensarse en una renovación de un año más si los resultados le son favorables.

Sin medias tintas, sincero y de frente, Ricardo Antonio Mohamed Matijevich prefiere decir las cosas de manera directa y sin rodeos. Debutó como técnico en México en el 2003 con el Zacatepec en la división de ascenso, mismo club con el que se retiró como jugador.

Con los Cañeros estuvo apenas un torneo para luego dar sus primeros pasos en Primera División con Morelia, Querétaro y Jaguares donde estuvo por periodos breves de algunos partidos sin dirigir un torneo completo con ninguno de ellos.

Regresó a su país para dirigir por vez primera a su querido Huracán entre 2005 y 2006 sin buenos resultados, pero en su segunda etapa con el Globo, Mohamed logró el ascenso a la Primera División.

Volvió a México y apenas tuvo un breve paso por Veracruz, pero enseguida regresó a Argentina para hacerse cargo de Colón donde tuvo su primer proyecto de varios torneos, sacó al Sabalero de los problemas del descenso y lo llevó la Libertadores del 2010; pasó en ese mismo año a Independiente donde tuvo su primer gran logro con la conquista de la Copa Sudamericana.

Llegó de nuevo a nuestro país para hacerse cargo de Xolos de Tijuana en el Apertura 2011 en relevo de Joaquín del Olmo y un año después fue Campeón de Liga por primera vez en México, sólo dos años duró con el cuadro fronterizo.

Tuvo una tercera etapa fugaz con Huracán en Argentina donde no le favorecieron los resultados y tomó las riendas del América.

Un año se mantuvo Mohamed como estratega de las Águilas, a quienes les dio su título de Liga número 12 en el Apertura 2014 y luego de una serie de diferencias con la Directiva, dejó al club de Coapa para llegar a Rayados en la séptima jornada del Clausura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×